Capital
Ver día anteriorLunes 13 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El derribo en Sonora 149 será manual
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de noviembre de 2017, p. 33

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que se inició el retiro de pertenencias del inmueble ubicado en la avenida Sonora número 149, mismo que será demolido, luego de las afectaciones estructurales provocadas por el sismo del 19 de septiembre. Se tiene previsto que los trabajos para tirar el inmueble, que data de 1972, duren aproximadamente 100 días.

Una cuadrilla de 15 personas retira mobiliario y elementos prefabricados en los dos últimos niveles de la edificación, que consta de ocho pisos, ubicada en la colonia Hipódromo, delegación Cuauhtémoc.

Estos trabajos son fundamentales para dejar libres los espacios y comenzar con la demolición y retiro de escombros, dijo la dependencia.

Indicó que con el movimiento telúrico, el quinto piso colapsó y los dos niveles superiores cayeron sobre el resto de la estructura, por lo que especialistas encargados de las demoliciones decidieron que el derribo de la edificación fuera manual para no afectar a las propiedades colindantes.

Asimismo, se instaló una línea de vida, formada por cables de acero fijados a las plumas de dos grúas, donde se aseguran los arneses de los trabajadores.

Antes se permitió el retiro de pertenencias y mobiliario de departamentos y oficinas, así como de equipo de un local comercial.