Capital
Ver día anteriorLunes 13 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aquí hay que trabajar por México, no contra nadie, señala

Rechaza Mancera que AMLO sea el enemigo a vencer en comicios de 2018
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de noviembre de 2017, p. 34

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rechazó que el dirigente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, sea el enemigo a vencer en las elecciones para presidente de la República de 2018.

Aquí hay que trabajar por México, no contra nadie, puntualizó al preguntarle al respecto al acudir al quinto Informe del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

Manifestó que el próximo año será la gente la que va a decidir quién será el presidente, y lo hará bien. Es un verdadero cambio el que se va a hacer.

–¿Sigue firme su aspiración por la Presidencia?

–Seguimos firmes y trabajando con fuerza. Obviamente, nuestro impulso es al proyecto de nación que construye el Frente Ciudadano por México. Esto es lo importante para nuestro país –señaló.

Puntualizó que lo importante es lograr el cambio de régimen mediante el proyecto que presente el Frente Ciudadano por México.

El mandatario capitalino explicó que lo primero es consolidar el proyecto del frente, para avanzar y poder impulsar el cambio de régimen en México. Todos estamos en esa sintonía, aseguró.

Mancera Espinosa se manifestó en contra de la propuesta de López Obrador de descentralizar el gobierno federal de la Ciudad de México y distribuir entre los estados a las secretarías, porque, dijo, es muy caro.

Se prevé antes del 15 de diciembre el jefe de Gobierno de la Ciudad de México realice ajustes en su gabinete, sobre todo porque más de un secretario a externado su interés de buscar alguna candidatura. Mientras él tendrá que solicitar licencia, temporal o definitiva, para estar en condiciones de pelear por la presidencia de la República.