Capital
Ver día anteriorLunes 13 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Casi listo, el estudio sobre las grietas en Tláhuac y Xochimilco, señala el jefe de Gobierno

Dona Fundación Rockefeller 750 mil dólares a la ciudad
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de noviembre de 2017, p. 33

La Fundación Rockefeller otorgó 750 mil dólares a la Ciudad de México por conducto del programa 100 Resilient Cities, informó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al dar el reporte diario de las actividades que realiza su administración tras el sismo del 19 de septiembre, en salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Detalló que del total, 500 mil dólares son un donativo y los 250 mil restantes en servicios probono para el periodo comprendido entre noviembre de 2017 y octubre de 2018. El objetivo de dichos recursos es fortalecer la participación de la Agencia de Resiliencia de la Ciudad de México, acotó.

En otro tema adelantó que la próxima semana presentará un avance de los resultados de los estudios que realizan ingenieros en la zona de grietas de las delegaciones Tláhuac y Xochimilco, surgidas a raíz del pasado movimiento telúrico, y que servirán como base para definir el plan de trabajo de demolición, atención en drenaje y grietas que se llevarán a cabo, en especial en la colonia Del Mar.

Para toda la gente de Tláhuac, y de Xochimilco también, porque este estudio abarca una parte de esta demarcación y llega a Santa Catarina, les vamos a presentar un estudio muy completo que se está haciendo y que nos permitirá planear algo que debió haberse hecho hace muchos años en esta zona, expresó.

Por otra parte, Mancera Espinosa confirmó que los organizadores del premio internacional Giuseppe Sciacca quitaron de la lista de premiados a la Ciudad de México por el programa El médico en tu casa, sin dar ninguna explicación. Sin embargo, dijo, es más valioso el interés que el papa Francisco mostró en conocerlo que cualquier pergamino.

Estoy seguro de que el papa Francisco es ajeno a la decisión de los organizadores. Él públicamente ha sostenido que la Iglesia es incluyente y misericordiosa, remarcó.