Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Leones de Teranga se impusieron 2-0 a Sudáfrica; los azurri cayeron 1-0 con Suecia

Senegal consigue su boleto a Rusia; Italia perdió y peligra su asistencia al Mundial

La selección de Honduras desaprovechó su ventaja de local y empata sin goles con Australia

Foto
Los jugadores de la selección de Senegal celebran su pase a la Copa del Mundo de Rusia 2018Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de noviembre de 2017, p. a14

París.

Senegal consiguió su pase al Mundial de Rusia-2018 por segunda vez en su historia tras imponerse 2-0 a Sudáfrica, mientras en los partidos de repesca Italia complicó su clasificación al perder 1-0 ante Suecia y Honduras empató 0-0 con Australia.

Los Leones de Teranga, que están invictos en cinco partidos de las eliminatorias africanas, tendrán la ocasión de emular en Rusia a sus predecesores, que llegaron a los cuartos de final en 2002 y que derrotaron a la entonces campeona mundial Francia en el partido de apertura.

La selección senegalesa se unió a Egipto y Nigeria como representantes del continente africano en la cita mundialista, por lo que sólo quedan por repartir dos boletos en la zona.

A Túnez le bastará con un punto el sábado para conseguirlo, mientras Marruecos y Costa de Marfil disputarán el otro pase.

Con su victoria en suelo sudafricano, Senegal suma 11 puntos, inalcanzable ya para Burkina Faso y Cabo Verde, que tienen seis y sólo resta una jornada para el final. Sudáfrica cierra la llave con únicamente cuatro unidades.

Italia puso en peligro su participación en Rusia 2018 al perder ante Suecia 1-0 en Solna, en las afueras de Estocolmo, en el partido de ida de la repesca europea.

Un disparo desviado de Jakob Johansson sirvió para que los suecos marcaran el único gol del encuentro al minuto 61, después de que el italiano Andrea Belotti y el sueco Ola Toivonen perdieran sendas ocasiones para marcar en la primera parte.

Italia tuvieron su mejor ocasión para empatar al minuto 70 con un disparo de Matteo Darmian a uno de los postes. Mirando lo que pasó en el campo es una derrota inmerecida, dijo Gian Piero Ventura, técnico de Italia, que se quejó sobre el juego físico de los suecos.

Los azzurri intentarán el lunes en Milán remontar para conseguir la clasificación al Mundial, una cita a la que únicamente han faltado en dos ocasiones; en la primera edición en Uruguay-1930, que no la disputó, y en Suecia 1958, que no se clasificó.

En un desabrido duelo, Honduras desaprovechó su ventaja de local al empatar 0-0 con Australia en duelo de ida del repechaje y definirán el miércoles la clasificación en territorio australiano.

Pese a jugar con el aliento de 40 mil espectadores en su estadio Olímpico Metropolitano, a la selección dirigida por Jorge Luis Pinto le costó encontrar la senda del gol en casa.