Economía
Ver día anteriorSábado 28 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Perdió Pemex 101 mil 807 mdp por recientes huracanes y sismos
Foto
Los precios del petróleo subieron cerca de 2 por ciento ayer y en el caso de la mezcla mexicana casi 3 por ciento, por la extensión de un acuerdo para reducir la producción. El hidrocarburo mexicano avanzó 1.41 dólares (2.81 por ciento) y cerró en 51.56 dólares por barril, su mejor cotización desde el 9 de julio de 2015. El Brent superó los 60 dólares, al subir 1.14 dólares (1.92 por ciento) a 60.44 dólares por barril y el West Texas Intermediate avanzó 1.26 dólares (2.39 por ciento), a 53.90 dólares. En la imagen, plataforma de exploración en Campeche Foto José Carlo González

La producción de crudo cayó 11.9% en el tercer trimestre respecto del mismo periodo de 2016

Gas natural y refinación de petróleo disminuyeron 14.2 y 23.8 por ciento, respectivamente

Juan Carlos Miranda
Se desplomó 93% la utilidad de CFE

Fue de 6 mil 864 contra los 99 mil 947 millones de pesos

Completa el peso seis semanas de pérdidas

La decisión de la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, integrantes de la Comisión de Cambios, de ofrecer en subasta dólares para contener la depreciación del peso no logró restar presión al mercado cambiario, en el que la moneda mexicana cerró este viernes con seis semanas consecutivas de pérdida. Ante la fuerte volatilidad y depreciación del peso, la Comisión de Cambios anunció el miércoles pasado que, a partir del jueves 26 de octubre el Banco de México aumentaría las subastas de coberturas cambiables liquidables en moneda nacional por un monto de cuatro mil millones de dólares. Se trata de un mecanismo para mantener la liquidez en el mercado y tratar de ocntener una mayor depreciación de la moneda, sin usar reservas dado que los dólares se liquidan en pesos. Los primeros mil millones de dólares fueron subastados el jueves y en las siguientes seis semanas serán ofrecidos otros tres mil millones de dólares en subastas semanales de 500 millones de dólares cada una. El peso se mantuvo presionado, a pesar de la acción tomada por la Comisión de Cambios, comentó este viernes el área de análisis de Banorte Ixe. El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, declaró este viernes que la estrategia de las autoridades financieras mexicanas de subastar 500 millones de dólares por semana de aquí a fin de año para contener la volatilidad en el tipo de cambio del peso ha sido bienvenida y aceptada por los mercados.

Juan Carlos Miranda
Roberto González Amador
Con horario de verano se ahorró $1,332 millones
En 2018 los mexicanos optarán entre ir adelante o reivindicar el pasado: Meade

En foro del El País destacó la flexibilidad laboral y que Pemex se asocie con trasnacionales

Notimex
Roberto González Amador
Obtuvo BBVA Bancomer utilidades por $34,333 millones

BBVA Bancomer, el mayor intermediario financiero del país, generó de enero a septiembre utilidades por 34 mil 333 millones de pesos, 13.8 por ciento más que en el periodo similar de 2016, informó este viernes Eduardo Osuna, director general de la institución.

Acusa EU falta de capacidad judicial en México para castigar el lavado de dinero

El Departamento de Estado de ese país señala también corrupción y leyes engorrosas

Este año, registro récord de operaciones preocupantes en el sistema financiero, según Hacienda

Roberto González Amador
Roberto González Amador
Inaugura Telefónica nueva tienda en Puebla

El cliente, centro de sus acciones, destaca

De la Redacción