Economía
Ver día anteriorSábado 28 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Obtuvo BBVA Bancomer utilidades por $34,333 millones
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de octubre de 2017, p. 23

BBVA Bancomer, el mayor intermediario financiero del país, generó de enero a septiembre utilidades por 34 mil 333 millones de pesos, 13.8 por ciento más que en el periodo similar de 2016, informó este viernes Eduardo Osuna, director general de la institución.

Con ese resultado –que implica una tasa de crecimiento de las ganancias que multiplica por cuatro la dinámica de la economía en conjunto– BBVA Bancomer aportó 46.8 por ciento del total de las utilidades generadas por el grupo en los diferentes países en que opera.

El resultado de BBVA Bancomer refleja el impulso que ha tomado la economía mexicana después de un inicio de año incierto, dijo Osuna en una conferencia de prensa. En los meses recientes, aseguró, se ha dado un muy buen ritmo de crecimiento económico y esa será la tónica con la que termine el año, añadió.

Al cierre de septiembre, el margen financiero de Bancomer, que es la diferencia entre los intereses pagados y los cobrados y refleja la actividad comercial del banco, fue de 91 mil 59 millones de pesos, incremento de 9.8 por ciento anual.

La cartera de créditos vigente se situó en septiembre en un billón 50 mil millones de pesos, 8.3 por ciento más que un año antes, informó Osuna.