Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 27 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El plan de estudios es revisado por cuerpos colegiados

Conjuntan UNAM e Issste experiencia para crear licenciatura en nutriología
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de octubre de 2017, p. 35

La licenciatura en nutriología está encaminada a convertirse en la carrera 122 dentro de la oferta educativa que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un proceso que comenzó en 2014, el plan de estudios elaborado por académicos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM y de la Escuela de Dietética y Nutrición del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), ya es revisado por diversos cuerpos colegiados de la máxima casa de estudios, para su análisis y eventual aprobación.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y el director general del Issste, José Reyes Baeza, signaron ayer un acuerdo que incluye el intercambio de personal académico, capacitación de recursos humanos, programas de servicio social y de investigación, además de una carta de intención para crear la licenciatura en nutriología.

En un comunicado, la Universidad Nacional informó que durante la firma del convenio, el rector Graue expuso que este intercambio académico y en investigación es muy importante, más aún en áreas como la nutrición.

Celebró que dicha carrera, un sueño largamente acariciado, se cristalice en coordinación con la escuela del instituto, ya que es la más acreditada del país en la materia.

Esperamos que los cuerpos colegiados aprobarán esta licenciatura, que sería la 122 de la UNAM, expresó el rector.

Graue Wiechers indicó que con este acuerdo la Universidad Nacional gana al sumar la experiencia y el cuerpo docente del Issste, además de poder ampliar su oferta académica entre los jóvenes mexicanos.

En tanto, Reyes Baeza destacó que el convenio servirá de marco jurídico para que la buena relación y el diálogo que prevalece entre ambas instituciones se materialice en acciones concretas de desarrollo y beneficio conjunto.