Política
Ver día anteriorMartes 24 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Allen Chastanet abordará la cooperación bilateral, en particular en ciencia y tecnología

Visita México el primer ministro de Santa Lucía
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de octubre de 2017, p. 17

El primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, inició ayer una visita oficial a México, la cual es la primera que realiza un jefe de gobierno de ese país del Caribe al nuestro, informó la cancillería.

Sostuvo que durante su estancia, se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y con secretarios de Estado, a fin de dialogar sobre posibles programas de cooperación bilateral, particularmente en el ámbito técnico y científico, educativo y de infraestructura.

Además, hay interés de esa nación en temas como el cambio climático, la facilitación comercial y gestión integral de riesgo, por lo que Chastanet también tendrá encuentros con diversos miembros del gabinete de nuestro país.

Entre otras actividades, el mandatario se reunirá con empresarios mexicanos, a fin de dar a conocer las oportunidades que ofrece Santa Lucía para el comercio y la inversión, y dictará una conferencia magistral en la Secretaría del Trabajo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que desde que Santa Lucía obtuvo su independencia de Reino Unido, en 1979, ha promovido activamente su integración a la región, mediante una activa participación de mecanismos regionales, como la Comunidad del Caribe y la Organización de Estados del Caribe Oriental, que tiene su sede en Castries, capital ­santalucense.

Refirió que desde ese mismo año, ese gobierno estableció relaciones diplomáticas con ­México.