Política
Ver día anteriorMartes 24 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo acusan de matar a una mujer en 2015

Se inicia juicio en California contra inmigrante mexicano
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de octubre de 2017, p. 16

San Francisco.

El juicio contra el inmigrante indocumentado mexicano Francisco López Sánchez, acusado de asesinar hace más de dos años a una estadunidense en el muelle de esta ciudad californiana, se inició ayer aquí con los argumentos de apertura, reportaron autoridades judiciales.

Precisamente la presunta agresión de López Sánchez al disparar a Kate Steinle, fue usada en la campaña del ahora presidente Donald Trump para justificar su animadversión a la inmigración indocumentada, contra las llamadas ciudades santuarios y promover la construcción de un muro fronterizo.

El caso se ha convertido en un grito de guerra para Trump y otros republicanos, pues el inmigrante había sido deportado de Estados Unidos cinco ocasiones y antes del asesinato de Kate Steinle, funcionarios en San Francisco, una de las ciudades santuarios había liberado a López Sánchez en lugar de entregarlo a las autoridades.

En tanto, el abogado defensor Matt González, explicó que hay evidencia sustancial de que todo fue un accidente, desde nuestro punto de vista, pues la bala rebotó en el suelo.

En un artículo de opinión publicado en julio pasado, González dijo que su cliente encontró el arma envuelta en una camiseta y accidentalmente se descargó en sus manos, la bala rebotó en el muelle cerca de donde López Sánchez estaba sentado.

El arma era tipo Sig Sauer calibre .40, que González afirma en el editorial es conocido por tener un desencadenante, y pertenecía a un funcionario de la Oficina de Administración de Tierras, que se la robaron de su automóvil, dijo el abogado.

En tanto, la familia de Kate Steinle se ha negado a que su caso se convierta en un símbolo de la agenda de inmigración de los republicanos.