Política
Ver día anteriorMartes 24 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde que reportó el ataque tuvo medidas cautelares y se le escoltó hasta Puebla, afirma

Yndira Sandoval no ha ampliado denuncia por agresión, dice el gobierno de Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 24 de octubre de 2017, p. 16

Chilpancingo, Gro.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que respecto de la agresión denunciada por la antropóloga social Yndira Sandoval Sánchez contra policías municipales de Tlapa de Comonfort , el 16 de septiembre anterior, el Ministerio Público practicó las diligencias correspondientes y sólo falta la ampliación de la declaración ministerial de la activista para determinar lo que legalmente corresponda.

La Jornada informó el domingo pasado que Sandoval Sánchez, también defensora de los derechos de las mujeres, fue violada por una agente policial de esa localidad, identificada como Claudia Juárez Gómez.

En un comunicado, Álvarez Heredia agregó que “en la acusación directa que hace Yndira ‘N’ contra una mujer de la Policía Preventiva Municipal de Tlapa se informa que el Ministerio Público practicó las diligencias correspondientes”.

Afirmó que la agraviada no ha hecho señalamientos contra persona alguna a pesar de que se le ha citado en diversas ocasiones, tanto por oficio como vía telefónica para que amplíe su declaración ministerial.

Puntualizó que de no existir más señalamientos resulta imposible, desde el punto de vista jurídico, ejercitar acción penal contra quien o quienes resultaran responsables.

Agregó que la agraviada presentó denuncia ante la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, con sede en Tlapa, y desde el primer momento se le otorgaron medidas cautelares para proteger su integridad y se le escoltó al estado de Puebla.