Política
Ver día anteriorMartes 24 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aureoles inicia en Michoacán el programa Sí Produzco
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de octubre de 2017, p. 14

Zitácuaro, Mich.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, puso en marcha el programa Sí Produzco, enfocado primordialmente a madres trabajadoras, el cual, con una inversión 100 por ciento estatal de más de 30 millones de pesos, busca recuperar la producción de traspatio de huevo y carne, lo que permitirá enfrentar las crisis alimentarias y económicas de miles de familias.

Hoy se inicia una nueva etapa de atención al campo michoacano. El gobierno del estado se va a revolucionar para caminar a la par con el trabajo que realizan las y los productores y así mantener el liderazgo mundial de la entidad, afirmó el mandatario estatal.

Esta acción abonará también a la estabilidad social y a la unión familiar; se recuperan también la cultura del trabajo y el cuidado de los propios alimentos que diariamente consumimos, añadió.

Durante la primera entrega de estos apoyos en Zitácuaro –que sólo en este municipio beneficiarán a 600 familias– y en compañía del secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Pascual Sigala Páez, el titular del Ejecutivo estatal expuso que su encomienda deberá ser trabajar arduamente las 24 horas, reactivar acciones y programas para que sea una dependencia con más dinamismo y resultados en beneficio de la ciudadanía.

Aureoles anunció que otra vertiente que se reforzará en este sector es potenciar los recursos con los municipios, de tal manera que Michoacán continúe siendo referente nacional en productos como la trucha, la nochebuena, la guayaba, el aguacate y más.