Economía
Ver día anteriorLunes 23 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aportará 90 millones en el primer año del plan, manejados por reconocidas asociaciones

Lanza Banorte programa para la reconstrucción
Periódico La Jornada
Lunes 23 de octubre de 2017, p. 25

Grupo Banorte anunció el lanzamiento de un programa para la reconstrucción de vivienda y equipamiento escolar, que beneficiará a mil 400 familias afectadas por los sismos de septiembre.

Detalló que triplicará los donativos del público y colaboradores de la institución para alcanzar 90 millones de pesos en el primer año del programa.

La aportación total de Banorte será hasta de 170 millones durante los próximos tres años, canalizados por el fideicomiso #FuerzaMéxico.

Grupo Financiero Banorte explicó que adoptará una comunidad en las siete entidades afectadas, mediante un programa a tres años, que tendrá como eje la reconstrucción de vivienda y el equipamiento escolar. Indicó que se llevará a cabo en Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Ciudad y estado de México.

Como parte del fideicomiso #FuerzaMéxico, Fundación Banorte instrumentará su aportación por conducto de organizaciones de la sociedad civil reconocidas, entre las que se cuentan a Hábitat para la Humanidad, ¡Échale! a tu Casa y Fundación Hogares.

Banorte está cerca de los mexicanos en los momentos más difíciles, no sólo con ayuda inmediata, también con acciones concretas para cubrir las necesidades de mediano y largo plazos, subrayó Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.