Economía
Ver día anteriorLunes 23 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Creará 250 empleos directos y producirá 50 mil toneladas de productos de maíz y trigo

Gruma inaugura en Rusia su planta 75
Foto
Desde las instalaciones de Stupino, exportará a la Comunidad de Estados IndependientesFoto Gruma
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de octubre de 2017, p. 25

Moscú.

Gruma inauguró su planta número 75 en el mundo, ubicada en Stupino, Rusia.

Hoy es un día muy especial porque inauguramos la planta número 75 de Gruma en el mundo, la cual es un claro testimonio de nuestro compromiso a largo plazo con Rusia, aseveró Juan González Moreno, presidente y director general de la firma ante el gobernador de la región de Moscú, Alexey Vorobiev, y la embajadora de México ante la Federación Rusa, Norma Pensado Moreno.

Es el inicio de una inversión que traerá nuevas oportunidades de empleo a Stupino y esta región de Moscú, agregó el empresario mexicano, luego de mencionar que la empresa tiene planes para agregar más capacidad de producción y ampliar la planta en los próximos dos años.

Gruma lanzó su marca global, Mission, en Rusia en 2014 e invirtió 50 millones de dólares en la construcción de esta planta, que cuenta con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria de la industria, con lo que se convierte en el mayor inversionista mexicano en Rusia.

La nueva planta cuenta con tecnología ecológica de nueva generación y producirá anualmente más de 50 mil toneladas de tortilla de trigo y frituras de maíz, con materias primas y granos cultivados en Rusia.

Inicialmente da empleo directo a 265 personas e indirecto a más de 900. Los productos elaborados en esta planta se distribuirán en toda Rusia y se exportarán a la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Las ventas de Gruma en el mercado ruso han crecido a tasas superiores a 15 por ciento anual.

Actualmente la multinacional mexicana tiene nueve plantas ubicadas en el Viejo Continente: Reino Unido (dos), España (dos), Italia, Holanda, Rusia, Turquía y Ucrania.

Cabe recordar que en 2011 Gruma adquirió Solntse México, empresa local productora y comercializadora de tortillas de trigo y maíz, frituras, salsas y otros productos de origen mexicano con la marca Delicados.