Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La Chofis anotó el definitivo al minuto 69

Chivas gana a Veracruz 2-3 y sale del sótano
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de octubre de 2017, p. a38

El Guadalajara salió del último puesto de la tabla general al vencer 2-3 en duelo sufrido ante Veracruz en el cierre de la jornada 14 del Torneo Apertura 2017. Los rojiblancos escalaron al peldaño 15 con 12 puntos, mientras los Tiburones tienen 14 unidades.

Las Chivas se pusieron al frente antes del medio tiempo con un golazo de Michelle Benítez (27) y otro tanto de Rodolfo Pizarro (36). Los Tiburones empataron con goles de Daniel Villaba (48) y Cristian Menéndez (54), pero Javier La Chofis López definió la victoria al 69.

Fernando Beltrán mandó un pase de profundidad para Michelle Benítez, quien recibió de pechito y definió con disparo de zurda para darle la ventaja a Chivas.

Rodolfo Pizarro puso el 0-2 al rescatar un rechace del arquero Édgar Hernández y lanzó un tiro raso que entró a las redes por el costado derecho.

Al inicio del complemento, los Tiburones se acercaron en los cartones cuando Daniel Villalba superó a la defensa rojiblanca y anotó frente a la red durante el minuto 48. Los veracruzanos consiguieron la igualada seis minutos después con un remate de cabeza de Cristian Menéndez.

Javier La Chofis López se-lló el triunfo para los tapatíos con un potente disparo de lar-ga distancia.