Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El líder Monterrey derrota 1-0 a los auriazules en CU

Pumas queda fuera de la liguilla por segundo torneo consecutivo
Foto
Avilés Hurtado anotó el único tanto ayer en el estadio Olímpico Universitario ante Pumas para dar al Monterrey otra victoria en el torneo Apertura 2017Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de octubre de 2017, p. 4

La mala administración de Pumas cobró factura y la escuadra felina quedó sin posibilidades de liguilla por segundo torneo consecutivo, luego de caer 0-1 ante el líder Monterrey, que aseguró de manera virtual su pase a la fiesta grande del futbol mexicano.

Avilés Hurtado acabó con las esperanzas de los universitarios al marcar al minuto 60 el tanto de la victoria, que permitió a Rayados llegar a 30 unidades en la jornada 14 del torneo Apertura 2017. Los felinos salieron con las garras afiladas, pero las fallas en la definición los dejaron con 11 unidades en los últimos puestos.

Soltarle el balón a Monterrey podría ser letal, así que Pumas se atrevió a pelear de tú a tú. Los locales dominaron por completo en la primera parte del encuentro, generaron peligro, pero su talón de Aquiles fue la delantera, que pese al entusiasmo no logró concretar.

Sin Nicolás Castillo (lesionado), Mauro Formica y Jesús Gallardo se encargaron de buscar las redes, aunque sin éxito.

Los Rayados salieron más ofensivos en el complemento y enseguida presionaron con disparos de Avilés Hurtado y Efraín Juárez, que si no llegaron a las redes fue por mala dirección.

Monterrey ya anunciaba el gol y, de pronto, Avilés desbordó por la izquierda y mandó un centro que fue rechazado por el defensa Gerardo Alcoba, pero el colombiano rescató el balón y puso el 0-1 con un tiro cruzado.

La porra auriazul no dejaba de apoyar con el clásico ¡goya, goya! y los felinos no decayeron en busca del empate. Kevin Escamilla quedó cerca de anotar con un disparo que pasó a centímetros del travesaño.

Con una gran ovación, el volante Pablo Barrera tuvo oportunidad de pisar la cancha al minuto 75, en lugar de Marcelo Díaz. Monterrey respondió al cambio y mandó al campo a Dorlan Pabón por Avilés Hurtado.

Formica y David Cabrera estuvieron cerca de las redes, y aunque Pumas se mostró aguerrido en los últimos minutos, no lograron restacar los puntos necesarios para mantenerse con vida en el certamen.

David Patiño, técnico de Pumas, no consideró justo el resultado y destacó la entrega que mostraron los auriazules. El timonel de Rayados, Antonio Mohamed, dijo que merecían el triunfo, porque convertimos una y tuvimos las opciones de gol más claras, aunque sufrimos unos minutos.