Política
Ver día anteriorJueves 19 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Zavala visita Guadalajara y recaba firmas para obtener su candidatura
Foto
Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, acudió ayer a la Plaza de la Liberación, en Guadalajara, Jalisco, con el propósito de reunir firmas para obtener una candidatura independiente a la Presidencia de la RepúblicaFoto Arturo Campos Cedillo
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de octubre de 2017, p. 10

La ex panista Margarita Zavala empezó a recabar las firmas que requiere para convertirse en candidata presidencial por la vía independiente. Con esa finalidad, ayer dio inicio a un nuevo recorrido por el país y estuvo en Guadalajara, Jalisco.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón comenzó a juntar rúbricas la medianoche del 15 de octubre, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le entregó constancia de aspirante a la Presidencia. Zavala necesita prácticamente un millón de firmas para convertirse en abanderada a Los Pinos por la vía independiente.

Por otra parte, la cuenta oficial del PAN en Twitter fue hackeada ayer por la mañana y se incluyeron mensajes en los que se acusa al dirigente nacional del partido, Ricado Anaya, de ser el responsable de la división en ese instituto.

La dirigencia panista culpó de ese hecho a partido en el gobierno. En la red escribió: “Este intento de hackeo se inscribe en la campaña orquestada por el PRI-gobierno contra Acción Nacional y Ricardo Anaya. No le tememos”.

También informó que ya eliminó las frases inadecuadas posteadas en el lugar. Entre los mensajes borrados está uno en el que se pide no permitir el resquebrajamiento del PAN y exigir la renuncia de Anaya de la dirigencia nacional.