Política
Ver día anteriorJueves 19 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue designado en reunión privada con Ochoa Reza

Eruviel Ávila, delegado especial del PRI en la Ciudad de México

Asumirá las funciones de presidente del Comité Ejecutivo en la capital

 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de octubre de 2017, p. 10

Eruviel Ávila Villegas, ex gobernador del estado de México, es ahora el dirigente del PRI en la Ciudad de México.

En reunión privada entre el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y la clase política de la Ciudad de México, el mexiquense fue nombrado delegado especial en funciones de presidente del Comité Ejecutivo en la capital del país para lo que resta de este año y el próximo.

Es decir, Eruviel es presidente provisional pero nombrado directamente por la dirigencia nacional del PRI.

El tricolor es la cuarta fuerza política en la Ciudad de México. La víspera renunció a la dirigencia del comité Mariana Moguel Robles, al tiempo que voces en el PRI hablan del control de este bastión de un solo grupo.

Ávila prometió diálogo sin excepción, incluso con el polémico Cuauthémoc Gutiérrez de la Torre, líder del sindicato de pepenadores, acusado en distintas ocasiones de delitos electorales y penales.

En tanto, la oferta del recién llegado es impulsar un proyecto ganador y convertir al PRI en un partido competitivo ante Morena (de Andrés Manuel López Obrador, primera fuerza política en la capital), así como ante el frente opositor (integrado por PAN y PRD), que ni es frente ni es ciudadano, expresó.

Vamos a ser competitivos y les vamos a ganar. Claro que sí se puede, dijo el ex mandatario mexiquense al término de la reunión encabezada por el presidente del PRI, Enrique Ochoa.

Después, Ávila Villegas declaró a la prensa: Me pongo a las órdenes como un soldado más de mi partido.

Al preguntarle cómo van a enfrentar a Morena y al PRD, respondió que con trabajo y experiencia, con resultados y entusiasmo. Le vamos a demostrar a Morena que aquí somos competitivos.

“Vengo a construir un proyecto ganador para la Ciudad de México; vengo a fortalecer la unidad de mi partido con los actores de esta gran urbe y vamos con seguridad a construir este proyecto ganador.

“Venimos –agregó Ávila– con ánimo incluyente, de sumar, de hacer equipo. La humilde experiencia que tengo la vengo a poner a las órdenes de mi partido. Sé que hay mucho qué hacer, vamos a recorrer los barrios, los pueblos originales, vamos a ser competitivos para ganar la jefatura de Gobierno, las delegaciones, distritos electorales, trabajando en unidad y cerrando filas”.

Eruviel Ávila no llegó solo; durante la reunión Alfredo Torres Martínez, ex secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del estado de México, fue nombrado subdelegado del Comité Directivo del PRI en la Ciudad de México.

El PRI fue cuarta fuerza política en 2015; ganó tres de 16 delegaciones (Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa) y está abajo de PAN, PRD y Morena.

Mariana Moguel renunció la víspera al cargo. La elección en el PRI-Ciudad de México deberá realizarse después de los comicios de 2018.