Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los neoyorquinos ganan 5-0 a los Astros

Yanquis, a un triunfo de llegar a la Serie Mundial
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de octubre de 2017, p. a11

Nueva York.

Los Yanquis de Nueva York asestaron la tercera derrota consecutiva a los Astros de Houston por blanqueada 5-0 y se pusieron a una victoria de llegar a la Serie Mundial de Grandes Ligas.

Gary Sánchez, quien disparó un jonrón y remolcó dos carreras, y el japonés Machahiro Tanaka, intratable en siete episodios, fueron clave en el tercer triunfo consecutivo de la nove-na neoyorquina, que viajará a Houston con la ventaja de 3-2 en busca de definir en su favor la serie por el campeonato de la Liga Americana, mañana viernes, o extenderla al sábado si lo empata la novena texana. Los Yanquis dominaron desde la segunda entrada con un sencillo de Geg Bird que catapultó al dominicano Starlin Castro, al que se sumó un doble de Aaron Judge al jardín izquierdo en el tercer episodio, que impulsó a Brett Gardner, para 2-0 en la pizarra.

Amplio dominio

El dominio se extendió en el quinto rollo con sencillos de Gary Sánchez y el holandés Didi Gregorios que empuja- ron dos carreras de Chase Headley y Judge. Sánchez cerró la cuenta en la séptima entrada con un jonrón al izquierdo frente al lanzador derrotado, Dallas Keuchel.