Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Critica Michael Jordan desequilibrio de fuerzas en la liga

Warriors inician la temporada de NBA con ánimo de revalidar título
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de octubre de 2017, p. a10

Los Ángeles.

La temporada 2017-18 de la NBA comienza este martes con el campeón Warriors de Golden State en plan de repetir el título, apoyado en sus estrellas Stephen Curry y Kevin Durant, y la que podría ser la última campaña del astro argentino Manu Ginóbili con los Spurs de San Antonio.

Los Cavaliers de Cleveland, con LeBron James, han incorporado a Dwyane Wade, y Thunder de Oklahoma City a Carmelo Anthony y Paul George, pero ninguno, según los especialistas, es capaz de equipararse en profundidad y talento a los monarcas reinantes.

Los Warriors de Curry, Durant, Klay Thompson y Draymond Green se han constituido en la esencia más pura del fenómeno de los llamados superequipos, definición que se ha dado a estas poderosas combinaciones de jugadores que con una misma camiseta arrollan a sus rivales.

Algunos aplauden estas máquinas de artillería. Otros, como Michael Jordan, las han criticado. Creo que esto va a lastimar a la liga desde punto de vista competitivo. Habrá uno o dos equipos que serán espectaculares, y otros 28 que terminarán siendo una basura, señaló a la revista Cigar Aficionado.

En números, los Warriors, campeones en 2015 y 2017 y submonarcas en 2016, son los grandes favoritos en las casas de apuestas de Las Vegas.

La franquicia asentada en Oakland tiene favoritismo de 2-1, por delante de Cleveland (4-1), Boston (10-1), San Antonio, Houston y Oklahoma City (16-1).

El argentino Ginóbili, de 40 años, decidió postergar su retiro para jugar su temporada 16 consecutiva con los Spurs.