Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante Irán, México busca hoy su pase en el torneo Sub-17

EU y Alemania avanzan en India
Foto
Tim Weah, hijo de George Weah, hizo un triplete en el partido que Estados Unidos venció 5-0 a Paraguay en el Mundial Sub-17 celebrado en IndiaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de octubre de 2017, p. a10

Nueva Delhi.

Paraguay y Colombia quedaron eliminados en la ronda de octavos de final del Mundial Sub-17 al ser goleados por Estados Unidos (5-0) y Alemania (4-0), respectivamente. En tanto, México, que mostró un pobre nivel en la ronda inicial, enfrentará este martes a Irán. Los otros choques del día son: Francia-España, Inglaterra-Japón y Mali-Irak.

El conjunto guaraní, que llegaba a los octavos de final después de liderar el grupo B, se vio superado en todo momento por los chicos de John Hackworth en el estadio Jawaharlal Nehru. Estados Unidos enfrentará el sábado al ganador del choque entre ingleses y nipones.

Tim Weah (19, 53 y 77) abrió un marcador que él mismo cerraría en el tramo final. El hijo de George Weah celebró su segundo tanto con un golpeo potente desde el pico del área grande. A la fiesta se unieron Andrew Carleton (63) y Joshua Sargent (74).

El gran partido con el que los colombianos cerraron el grupo A, ganando a Estados Unidos (3-1) para clasificar en segunda posición, hacía presagiar un gran encuentro contra Alemania, pero los europeos borraron cualquier opción. El combinado teutón festejó cuatro dianas gracias al acierto de Jann-Fiete Arp (7 y 65), Yann Bisseck (39) y John Yeboah (49).

En la jornada de este martes se disputan cuatro partidos, entre los que destacan los choques de Irán frente a México y el de España contra Francia. El Tri busca su primera victoria ante una de las revelaciones del torneo, Irán, que vapuleó 4-0 a Alemania en la fase de inicio.

El técnico mexicano Mario Arteaga pidió olvidar lo ocurrido en la fase de grupos, donde apenas sumó dos puntos. Ahora es ganar o irse a casa. Vamos a plantear un partido para triunfar en los 90 minutos. Irán es un rival complicado, lleva ganados tres encuentros.