Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuadro andaluz iba abajo 4-0, alcanzó a ponerse 4-3 y sucumbió con dos tantos al final

Betis mete presión, pero el Valencia gana 6-3 vibrante encuentro para ser sublíder

Villarreal se impone 2-1 al Girona, Eibar iguala con Deportivo y Leganés vence 2-0 al Málaga

Foto
El mexicano Andrés Guardado, del Betis, se barre con la intención de quitar el balón a Rodrigo, del Valencia, durante el partido realizado ayer en el estadio Benito Villamarín, en la jornada ocho de la liga españolaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de octubre de 2017, p. 5

Madrid.

En un partido sin desperdicio y que resultó una feria de goles, el Valencia derrotó 3-6 al Betis de Andrés Guardado, para ubicarse de sublíder de la liga española, con 18 puntos, cuatro menos que el líder Barcelona. En tercer sitio marcha el Real Madrid, con 17 unidades.

En el emotivo choque, el equipo valencianista se adelantó en el marcador al minuto 35 con los goles del francés Geoffrey Kondogbia, del portugués Gonzalo Guedes (45), Rodrigo (64) y Santi Mina (74), pero cuando parecía sentenciado el juego, Betis se metió a la lucha con los tantos del costarricense Joel Campbell (79), del paraguayo Toni Sanabria (80) y de Christian Tello (84).

Parecía que el Betis aprovecharía el momento de inspiración para dar alcance; no obstante, el Valencia selló el triunfo con dos goles anotados en la recta final por el italiano Simone Zaza (88) y el belga de origen brasileño Andreas Pereira (93).

En el estadio Benito Villamarín se vivió un partido apasionante. El Valencia se mostró mucho más efectivo que el Betis y, tras varias ocasiones de gol falladas, acabó encontrando el premio en un poderoso cabezazo de Kondogbia, luego de un saque desde la esquina de Dani Parejo.

El Betis tuvo un par de ocasiones antes del descanso para empatar, primero en una falta lanzada por Joaquín que detuvo el brasileño Neto (42), y al minuto siguiente en un centro del jugador andaluz que Sanabria no llegó a rematar.

Y justo antes de la pausa llegó la puntilla para los andaluces, en una pelota muerta frente al área que Guedes remató con la pierna derecha para colocarla en la escuadra del arco bético (0-2). No obstante, el equipo verdinegro salió dispuesto tras el descanso a recortar diferencias y volver a meterse en el partido.

Tuvo su gran ocasión a los 10 minutos de la reanudación, cuando el árbitro pitó un penal por mano de Kondogbia que cobró Sergio León y Neto detuvo con los pies.

Pese a que el público trató de insuflar un último aliento a sus jugadores, el Valencia se mostró de nuevo letal a balón parado, en otro tiro de esquina lanzado por Parejo que el delantero Rodrigo cabeceó a la red para hacer el tercero (64).

Santi Mina hizo el cuarto tanto con un remate que entró tras tocar en un rival, pero cuando parecía todo decidido el equipo andaluz volvió a entrar en el partido con dos goles consecutivos de Campbell y Sanabria.

Y después de que Tello anotó el tercero (3-4), en un contragolpe que rubricó con un remate colocado al palo, el estadio Benito Villamarín enloqueció pensando en la remontada.

Sin embargo, la reacción bética murió cuando el italiano Zaza hizo el 3-5 con un remate cruzado. Enseguida, Andreas Pereira cerró el marcador con el 3-6 definitivo, mediante un remate muy ajustado.

También este domingo, el Villarreal se impuso 2-1 en su visita a Girona y sumó tres puntos importantes para poder mantenerse en la primera mitad de la tabla, mientras el equipo catalán sigue en la zona baja. Eibar y Deportivo La Coruña firmaron un empate a cero que condena a ambos a seguir una semana más entre los colistas. Asimismo, el Leganés venció 2-0 de visitante al Málaga, con tantos de Gabriel, al minuto 56, y de Szymanowski, al 78 de acción.