Política
Ver día anteriorJueves 5 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sale de Tetela del Volcán ante amenazas

Solicita la CNDH medidas cautelares para periodista
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de octubre de 2017, p. 18

Ante la posibilidad que la integridad de Jesús Medina Aguilar, periodista que ejerce en Tetela del Volcán, Morelos, esté en riesgo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades federales poner en marcha medidas cautelares en favor del comunicador.

La noche del martes el organismo presidido por Luis Raúl González Pérez dio a conocer que pidió a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) aplicar medidas con el fin de salvaguardar la seguridad, la integridad personal y la vida de Medina Aguilar.

Tras el sismo del 19 de septiembre, el periodista de la Agencia Rural de Periodismo se sumó como voluntario brigadista; el día 30 se reportó como desaparecido, pero se encuentra en la Ciudad de México.

La CNDH señaló que Medina Aguilar fue objeto de amenazas por parte de sujetos a bordo de una camioneta el pasado 29 de septiembre en las inmediaciones de la comunidad de Tetela del Volcán.

El agraviado indicó que al día siguiente de las amenazas la misma camioneta lo siguió mientras conducía su motocicleta con intención de embestirlo, por lo que abandonó su motocicleta y viajó al municipio de Cuautla y después a la Ciudad de México al temer por su vida”.