Espectáculos
Ver día anteriorJueves 5 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fondos recaudados por La forma del agua, a damnificados

Del Toro, invitado del honor del festival de cine de Morelia
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de octubre de 2017, p. 7

Guillermo del Toro es el invitado de honor de la 15 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

El director, productor y guionista dará una clase magisterial y estrenará su cinta La forma del agua. Lo recaudado en taquilla por la proyección de la ganadora del León de Oro en el 74 Festival Internacional de Cine de Venecia, será donado a beneficio de los afectados por los sismos.

El festival moreliano, de 15 años, comenzará el 20 de octubre con el estreno mundial de Coco, la nueva producción de Disney/Pixar. De acuerdo con Philip Alexander, ejecutivo de Walt Disney Studios Sony Pictures Releasing de México,toca un tema muy relevante, sensible y simpático (el Día de Muertos) celebración de México, que es manejada con ternura e inteligencia, que llegará a todos.

El FICM es punto de encuentro único en México entre los realizadores del país, el público de Michoacán y la comunidad fílmica internacional. Su misión es promover los nuevos talentos nacionales, incrementar la oferta cinematográfica y contribuir al fomento de las actividades culturales y turísticas de ese estado.

Alejandro Ramírez, presidente del certamen, detalló que este año se exhibirán 56 cortometrajes, 15 documentales, 15 obras michoacanas y siete largometrajes de otros estados de la República. En total más de 100 realizadores mexicanos presentarán sus trabajos.

En la sección de Largometraje Mexicano participan, entre otros, Los adioses, de Natalia Beristáin; Ayer maravilla fui, de Gabriel Mariño, y Casa Caracol, de Jean-Marc Rousseau Ruiz.

Conocer la programación del FICM