Política
Ver día anteriorMartes 3 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza
Lanzan Plan Billetes para afectados en Oaxaca
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de octubre de 2017, p. 18

Para que la población afectada por los sismos en Ixtaltepec, Oaxaca, pueda retirar dinero en efectivo con sus tarjetas bancarias en módulos instalados por el Ejército Mexicano, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Banjercito y la Asociación de Bancos de México lanzaron el Plan Billetes, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se ubicarán en el municipio de Asunción Ixtaltepec, en los dos albergues que están funcionando, serán custodiados por personal de la Sedena y operarán de 9 a 18 horas.

La finalidad es que la población tenga más facilidades para acceder a los recursos dispersados por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a las familias afectadas, con motivo de los recientes sismos en la región, explicaron las dependencias en un comunicado conjunto.

Los beneficiarios también podrán retirar los recursos en las sucursales, cajeros automáticos y módulos de Bansefi.

Habrá cinco módulos de atención y servicios, operados por Banjercito, para la disposición de efectivo con la tarjeta de débito emitida y entregada por Bansefi a los beneficiarios de los recursos del Fonden.

Para retirar efectivo en estos módulos se requiere presentar la tarjeta de débito y una identificación, así como firmar el recibo de la operación.

Adicionalmente, en apoyo a la población, los bancos localizados en Oaxaca no cobrarán comisión por retiros en sus redes de cajeros automáticos a los beneficiarios del Fonden que utilicen la tarjeta emitida por Bansefi.