Espectáculos
Ver día anteriorMartes 3 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La fórmula de la felicidad es hacer lo que nos gusta, expresó Evangelina Elizondo
Foto
Evangelina Elizondo el 30 de enero de 2005, en el teatro Jorge Negrete Foto María Luisa Severiano

La actriz, cantautora, artista plástica y activista murió ayer a los 88 años de edad

Referente de la época de oro del cine mexicano, estelarizó más de 70 películas, hizo doblaje para Disney, ocho telenovelas, actuó en varios musicales y dirigió más de 12 años una orquesta

De la Redacción
Regresan a México The Killers; tocarán en el Foro Sol en abril
Retoma actividades cotidianas la Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional retomó sus actividades cotidianas el 30 de septiembre con la proyección de títulos de su cartelera regular. Asimismo, abrió la tercera edición de Talento emergente, muestra de una antología de películas internacionales realizadas en los años por recientes por nuevos cineastas; el programa incluye La iniciación (Inxeba, John Trengove, 2017), Alba (Ana Cristina Barragán, 2016) y Días cortos (Short Stay, Ted Fendt, 2016). Continúan las exhibiciones del 37 Foro Internacional de Cine. El recinto fungió de centro de acopio y área de descanso, en apoyo a los daminificados por el sismo ocurrido el 19 de septiembre.

De la Redacción
De la Redacción
Instauran el Día de la Música Chilena en honor a Violeta Parra

Santiago de Chile. Violeta Parra, la más universal de las cantautoras y folcloristas chilenas, sigue más vigente que nunca en el centenario de su nacimiento. En sus palabras y en su obra plástica encontramos el carácter íntimo de un pueblo, con sus desgarros, contradicciones y alegrías. La creadora de Gracias a la vida, intensa como pocas, nació el 4 de octubre de 1917 en San Carlos. Jamás aprendió a escribir música, pero tenía un oído privilegiado. El jueves, coincidiendo con el centenario, los balcones de La Moneda servirán por primera vez de escenario para un concierto en homenaje a Parra. Además, la fecha de su nacimiento quedó instaurada oficialmente como el Día de la Música Chilena.

Medios reportan muerte de Tom Petty; poco después rectificaron: está grave

El domingo, el músico fue hallado inconsciente en su casa en Malibú

Dpa
De la Redacción
The Joshua Tree, hito del rock
Foto
Bono con el empresario Carlos Slim durante el recorrido por el Museo Soumaya Foto tomada de Twitter
Al cierre
Falleció Tom Petty

Nueva York.

Jorge Caballero
Ap