Política
Ver día anteriorViernes 22 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza

Entre donativos, el SNTE entrega 5 camiones de volteo

Maestros reúnen 408 toneladas de víveres y material para damnificados
Foto
Juan Díaz de la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, hizo entrega a la Cruz Roja y al Ejército de los alimentos y materiales reunidos por el magisterio para auxiliar a los afectados por el sismo del 19 de septiembre
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de septiembre de 2017, p. 26

Maestros y personal administrativo afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recaudaron 408 toneladas de alimentos y materiales para apoyar en las labores de rescate tras el sismo del pasado 19 de septiembre, mismas que ayer entregaron a la Cruz Roja Mexicana y a la Secretaría de la Defensa Nacional.

El dirigente magisterial Juan Díaz de la Torre lamentó las pérdidas humanas y materiales que han tenido las familias mexicanas a causa de los recientes movimientos telúricos. El magisterio, remarcó, les envía un abrazo solidario, afectivo, al tiempo que mantiene su causa de apoyar en todo momento al pueblo de México.

Venimos como ciudadanos, maestros, educadores, a cumplir con nuestro deber de responsabilidad y a ser solidarios en este momento de pesadumbre de nuestro país, sostuvo Díaz de la Torre en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, donde se llevó parte de la ayuda.

Agregó que ver la energía que se desborda de miles y miles de mexicanos ayudando, nos invita a hacer, una vez más, lo que hemos hecho durante muchos años: convocar a nuestras compañeras y compañeros a expresar lo mejor de sí en sentimientos, acciones, actitudes y en lo material, con ayuda.

Díaz de la Torre reconoció la labor de la Cruz Roja y aseguró que los maestros desde hace muchos años, nos hemos vinculado con su loable causa porque coincidimos en nuestros objetivos: el de ustedes, salvar vidas; el de nosotros, formar y educar vidas.

La ayuda entregada por el SNTE incluyó entre otros víveres comida para bebé, artículos de higiene personal, material de limpieza, palas, carretillas, linternas y cobertores, así como cinco camiones de volteo para coadyuvar a la remoción de escombros. También reunieron 30 mil cobertores, 10 mil lámparas y 500 herramientas de rescate (picos y palas), así como alimentos para brigadistas.

Al recibir la ayuda, el presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, destacó la solidaridad de los trabajadores de la educación.Estamos impresionados del apoyo de todos los mexicanos que se han volcado y la representación del Sindicato es para nosotros importantísimo porque con los maestros siempre hemos estado cerca. Los valoramos. Son un pilar de México y que aporten, ayuden, es muy digno y muy loable.

El apoyo entregado por el magisterio fue recabado en cada una de las secciones sindicales del país.