Economía
Ver día anteriorViernes 22 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Era la mujer más rica del mundo, con fortuna de casi 40 mil mdd

Murió a los 94 años de edad Liliane Bettencourt, heredera de L’Oreal
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de septiembre de 2017, p. 33

París.

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L’Oreal y la mujer más rica del mundo, murió este miércoles por la noche a la edad de 94 años, anunció este jueves su familia.

Liliane Bettencourt murió esta noche en su domicilio. Hubiera cumplido 95 años el 21 de octubre. Mi madre se fue en paz, escribió su hija, Françoise Bettencourt Meyers, en un comunicado.

A la cabeza de una fortuna calculada en 39 mil 500 millones de dólares por la revista estadunidense Forbes en 2017, Liliane Bettencourt era la mujer más rica del mundo y ocupaba el puesto 14 en la lista de las mayores fortunas del planeta.

Tenía también en sus manos la segunda fortuna de Francia, detrás de Bernard Arnault, presidente del grupo de lujo LVMH.

Bettencourt, que sufría Alzheimer y había sido puesta bajo tutela, se mantenía al margen de la escena pública desde 2012, año en el que abandonó el consejo de administración de L’Oreal y su rol de directiva del grupo.

Liliane Bettencourt estuvo en los últimos 10 años en el centro de una batalla judicial que sacó a la luz pública sus conflictos familiares.

El principal caso de lo que se conoce como el dossier Bettencourt se basó en acusaciones de abuso de confianza.

A finales de 2007, Françoise Bettencourt Meyers acusó al fotógrafo Françoise-Marie Banier, amigo íntimo de la millonaria, de haberse aprovechado de la vulnerabilidad de su madre para obtener cientos de millones de euros de donaciones.