Estados
Ver día anteriorLunes 11 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan seguridad en Tecámac
Foto
Habitantes de Ojo de Agua, Los Héroes Tecámac y de los poblados de San Pedro Atzompa y Los Reyes Acozac, municipio de Tecámac, estado de México, marcharon ayer para demandar a las autoridades seguridad ante el aumento de robos, secuestros y extorsiones, entre otros ilícitosFoto Javier Salinas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 11 de septiembre de 2017, p. 35

Tecámac, Méx.

Vecinos de los fraccionamientos Ojo de Agua y Los Héroes Tecámac, así como de los poblados de San Pedro Atzompa y Los Reyes Acozac, realizaron ayer la tercera Marcha por la Paz en Tecámac para exigir a las autoridades mayor seguridad.

El grupo se reunió a las 10 horas en la caseta de vigilancia del fraccionamiento Ojo de Agua y caminó de la carretera México-Pachuca y la avenida 5 de Mayo hacia la alcaldía.

Un comité intentó entregar un documento con sus demandas en la presidencia municipal; sin embargo, policías informaron a los manifestantes que no había nadie en la oficialía de partes.

Entre sus peticiones destacan la instalación de botones de pánico en los postes donde hay cámaras de vigilancia, pues las patrullas no hacen rondines con frecuencia; además, exigieron dar seguimiento a las denuncias por extorsión, secuestro, asaltos a casas habitación, transeúntes, comercios y automovilistas.

Expusieron que a diario asaltan a pasajeros en unidades de transporte público que tienen paraderos en las estaciones del Metro Martín Carrera e Indios Verdes.

Demandaron un censo urgente de motonetas, motocicletas y unidades del transporte público, además de que funcione el centro de control instalado en Tecámac, pues cada vez que acuden con la policía local a solicitar algún video les dicen que las cámaras no funcionan.

Los manifestantes concluyeron su protesta pasado el mediodía.