Estados
Ver día anteriorLunes 11 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descarta el PAN coalición con el PRD en Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 11 de septiembre de 2017, p. 34

Cuernavaca, Mor.

El Partido Acción Nacional (PAN) no se aliará con el de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones de 2018, cuando se renovará la gubernatura del estado, afirmó ayer Fernando Carrillo Alvarado, representante del blanquiazul ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Destacó que en Morelos el PAN asumirá el compromiso de llevar ante la justicia a quienes le han fallado a los ciudadanos, como el gobernador perredista Graco Ramírez.

Al iniciarse el proceso para la elección de gobernador, presidentes municipales y diputados locales, Carrillo Alvarado aseguró que la actual administración ha sumido a los morelenses en la inseguridad y la impunidad y además está implicada en diversos escándalos de corrupción.

Hoy en el PAN decimos a Morelos que no habrá alianza más importante en el 2018 que con los ciudadanos. Lo decimos fuerte y claro: no vamos a traicionarlos, porque para nosotros no sólo es una decisión electorera; es una apuesta a nuestros principios, historia y valores, sostuvo.

Aunque reconoció que todos los partidos le han fallado a Morelos, incluso el blanquiazul, que ya gobernó por 12 años la entidad, aseguró que el PAN tratará de representar a los ciudadanos que perdieron la confianza en las autoridades.

Añadió que con el actual gobernador la situación ha sido peor, pues la entidad ocupa el primer lugar nacional en corrupción y en secuestros, y es el peor evaluado entre todos los mandatarios del país.