Economía
Ver día anteriorLunes 11 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se prepara una transición segura, acorde con las normas internacionales, dicen los Seneam

Capacitan a 200 controladores para el NAICM
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de septiembre de 2017, p. 29

Los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) deberán preparar a por lo menos 200 controladores aéreos, además de los 200 ya en funciones, para realizar las tareas de tránsito en cuanto inicie operaciones el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), señaló el titular del organismo, Roberto Kobeh González.

Dijo que los Seneam se preparan para una transición ordenada y segura en el espacio aéreo mexicano, acorde con las normas internacionales de la Organización de Aviación Civil Internacional.

El objetivo, enfatizó el funcionario, es garantizar la seguridad de las operaciones aéreas de la nueva terminal, como lo ha hecho en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Detalló que se prepara a la nueva planta laboral de controladores que habrá de cumplir con las tareas que demandará la nueva terminal aérea capitalina, para lo que se requerirá más que duplicar la plantilla de 200 que en la actualidad dan servicio al AICM, de tal manera que desde hace un par de años la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tomó las previsiones necesarias para ca- pacitar a los controladores que se van a requerir ante la nueva demanda.

Kobeh González dijo que los controladores de tránsito son los encargados de hacer que los aviones despeguen y aterricen de manera segura, y no se puede cometer el mínimo error, por lo que ya se capacita a una nueva generación, proceso que lleva alrededor de dos años, luego de una rigurosa selección y apegados a los estándares internacionales.