Economía
Ver día anteriorLunes 11 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Preside México congreso sobre servicio postal
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de septiembre de 2017, p. 26

México presidirá la edición 23 del Congreso de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (Upaep), en el que autoridades en la materia de los países miembros intercambiarán experiencias e impulsarán mecanismos que permitan eficientar los servicios en la región.

El encuentro tendrá lugar del 18 al 22 de septiembre en la Ciudad de México, y participarán delegaciones de Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Haití, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, San Martin, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La Upaep es un organismo internacional de carácter intergubernamental, fundado en 1911 en Montevideo, Uruguay, cuya finalidad es promover la cooperación técnica entre los operadores postales de los países miembros.

Impulsa la prestación del servicio postal universal, fomenta el desarrollo en la materia de los paí-ses o territorios miembros y facilita el intercambio de datos y conocimiento en ámbitos operativo, regulatorio y gubernamental.