Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Oakland vence 26-16 a Titanes y Pittsburgh logra apretado triunfo 21-18 sobre Cleveland

Los subcampeones Halcones de Atlanta se imponen 23-17 a Osos de Chicago

En la semana uno de la NFL, los Cuervos de Baltimore blanquean 20-0 a Bengalíes de Cincinnati

Foto
El mariscal de Atlanta, Matt Ryan (2), es tacleado por Akiem Hicks (96) y Roy Robertson-Harris (derecha), de los Osos de Chicago, durante el segundo cuarto del partido que terminó 23-17 en favor de los HalconesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de septiembre de 2017, p. 5

Chicago.

Comandados por Matt Ryan, quien completó un pase de 88 yardas con Austin Hooper para una anotación y orquestó dos ofensivas que acabaron en las diagonales en el último cuarto, los subcampeones Halcones de Atlanta resistieron al vencer 23-17 a los Osos de Chicago, en la primera fecha de la temporada en la NFL.

Hazmerreír de todos tras su épico colapso en el reciente Supertazón ante Nueva Inglaterra, los Halcones sobrevivieron cuando Chicago desperdició en varias ocasiones ingresar a la zona roja en la agonía del partido.

Luego de una temporada en la que fue laureado como el jugador más valioso, Ryan completó 21 de 30 pases y una anotación.

Los Raiders de Oakland también se lucieron en su visita para vencer 26-16 a Titanes de Tennessee, en un duelo entre los dos mejores mariscales jóvenes de la liga, aunque fue Derek Carr, del conjunto corsario, el que se llevó los aplausos de nuevo ante Marcus Mariotta.

Carr lanzó para 262 yardas y dos pases a las diagonales para comenzar a calentar el brazo y tenerlo más fino en la Ciudad de México en noviembre, cuando enfrenten a los monarcas vigentes, los Patriotas de Nueva Inglaterra, que abrieron la temporada en su casa sufriendo severa paliza (27-42) frente a Jefes de Kansas City, el pasado jueves.

Giorgio Tavecchio convirtió goles de campo de 20, 52, 52 y 43 yardas, en el partido que marcó su debut en la NFL. Fue contratado el viernes para llenar la vacante de Sebastian Janilkowski, líder histórico de puntos en los Raiders y veterano de 18 años, quien se encuentra en la lista de lesionados por un problema de espalda.

Atrapada acrobática de Brown

En tanto, el veterano Ben Roethlisberger consiguió dos pases de anotación con el ala cerrada Jesse James para que los Acereros de Pittsburgh derrotaran 21-18 a Cafés de Cleveland, el peor equipo de la campaña pasada.

Antonio Brown, cuya acrobática atrapada entre defensores para 38 yardas, con 2.26 minutos por jugar, selló la victoria. El estelar terminó el juego con 11 pases para 182 yardas.

Los Acereros consiguieron sus primeros puntos tras bloquear una patada de despeje y también brillaron con siete capturas, dos de las cuales fueron del novato TJ Watt, quien también sumó una intercepción en un debut para el recuerdo.

En Detroit, Matthew Stafford completó cuatro pases a la zona prometida, incluidos dos que encontraron como destinatario al novato Kenny Golladay en el cuarto periodo y los Leones doblegaron 35-23 a Cardenales de Arizona.

Los felinos interceptaron tres pases de Carson Palmer y devolvieron uno para tocar el timbre. Sacaron del encuentro a David Johnson, luego de obligarlo a que soltara un balón en el tercer episodio.

El año pasado, Detroit impuso un récord de la liga, al remontar ocho veces en el último cuarto. Ayer lo hicieron de nuevo.

Carson Wentz lanzó pases para 307 yardas y dos anotaciones que dieron la victoria 30-17 a las Águilas de Filadelfia sobre Pieles Rojas de Washington.

La defensa reconstruida de Baltimore obligó a que Andy Dalton regalara cuatro balones, la peor cifra de su vida, y los Cuervos apalearon 20-0 a los Bengalíes de Cincinnati en el regreso del pasador Joe Flacco, tras sufrir una lesión de espalda.

El debutante Leonard Fournette corrió para 100 yardas y una anotación, en el triunfo de Jacksonville 29-7 sobre Texanos de Houston. La defensiva de Jaguares fue clave, al conseguir 10 capturas de mariscal y provocar cuatro balones sueltos.

Jugada clave de Green Bay

El defensivo Mike Daniels, de Green Bay, arrebató el balón a Russell Wilson al capturar al mariscal de Seattle metido en su territorio durante el tercer cuarto, y Ty Montgomery aprovechó el regalo con una anotación terrestre de seis yardas en la victoria 17-9 de los Empacadores sobre Halcones Marinos de Seattle.

El mariscal Aaron Rodgers conectó 28 de sus 42 pases para 311 yardas y añadió un pase de anotación de 32 yardas a Jordy Nelson para dar a los cabeza de queso una ventaja de ocho puntos cerca del final del tercer cuarto.

La racha de Rodgers de pases sin intercepción en temporada regular terminó en 251, la más larga de su carrera.

En otro juegos, Tyrod Taylor lanzó un par a las diagonales para que Sean McDermott tuviera un debut victorioso como entrenador de los Bills de Búfalo, por 21-12 ante Jets de Nueva York, mientras los Carneros de Los Ángeles masacraron 46-9 a Potros de Indianápolis y las Panteras de Carolina se impusieron 23-3 a San Francisco.