Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carlos Vela jugó unos minutos en la victoria de su equipo

Real Sociedad derrota 4-2 a La Coruña y sigue de colíder
Foto
Riccardo Montolivo anotó el único gol de AC Milán, que perdió 4-1 ante LazioFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de septiembre de 2017, p. 4

Madrid.

La Real Sociedad, donde milita el mexicano Carlos Vela, ganó 4-2 en el campo del Deportivo de La Coruña, con doblete de Asier Illarramendi, este domingo en la tercera jornada de la liga española, igualando a nueve puntos con el líder Barcelona.

Real Betis, del tapatío Andrés Guardado, cayó en su visita al Villarreal por 3-1, mientras que Athletic derrotó 2-0 a Girona y Celta de Vigo venció 1-0 al Alavés.

El equipo donastiarra logró superar al Deportivo, en un partido que parecía fácil, porque en los primeros cinco minutos ya ganaba 0-2; sin embargo, fue alcanzado en el minuto 50 y finalmente logró llevárselo en la recta final del choque, pero se quedó a tres goles de retener el liderato.

Juanmi abrió el marcador para Real Sociedad al rematar en el área un centro de Xabi Prieto al minuto 3, antes de que Asier Illarramendi agarrara un rebote en la frontal para soltar un tiro que marcó el 2-0 (minuto 4).

Adrián López recortó distancias con una volea ajustada al palo al 27 de acción y el rumano Florin Andone hizo el empate con un tiro solo ante el portero Gerónimo Rulli al minuto 50, pero cerca del final, Diego Llorente adelantó a la Real (83) e Illarramendi sentenció con un disparo raso y duro (86).

Carlos Vela entró de cambio al minuto 74 en lugar de Adnan Januzaj, pero no logró destacar.

Se nos ha ido complicando el partido, pero hemos ido por el triunfo y lo hemos conseguido, celebró el entrenador de Real Sociedad, Eusebio Sacristán.

Villarreal sumó sus primeros puntos al ganar al Betis por 3-1. A los 10 minutos de juego nivelado una buena penetración por la derecho propició un centro perfecto de Joaquín que Sergio León cabeceó a gol de forma inapelable para el 0-1.

El colombiano Carlos Bacca logró el primer tanto del Villarreal 32, que significó el empate a uno al robar el balón al portero Antonio Adán, quien trataba de controlar con el pie derecho y Bacca, con la ayuda de Bakambu, se lo quitó.

Villarreal asumió del protagonismo que no había tenido en la primera media hora de juego y remontó cuando Castillejo, con un disparo muy colocado marcó el segundo tanto para el equipo de Fran Escribá.

El partido perdió ritmo, ya que el Villarreal decidió controlar el balón y el Betis no encontraba la forma de hacer daño. a un cuarto de hora del final, el técnico forastero, Quique Setién, dio entrada a Guardado para que su equipo fuera más ofensivo; sin embargo, el Villarreal ratificó su mejoría con el tercer gol logrado por Enis Ünal (77), al resolver una gran jugada colectiva.

El Athletic de Bilbao ganó 2-0 al Girona. Iker Muniain hizo el 1-0 al rematar a bocajarro un centro de Iñaki Williams (25), quien después dejaría otro disparo franco a Aritz Aduriz para marcar el 2-0 (53). Por su parte, Celta de Vigo consiguió sus primeros puntos al vencer 1-0 al Alavés, gracias a un gol del uruguayo Maxi Gómez.

Real Madrid, que el sábado igualó ante Levante, confirmó que su centro delantero estrella, el francés Karim Benzema, estará entre cuatro y seis semanas de baja por lesión en la pierna derecha.