Capital
Ver día anteriorLunes 11 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Riña de bebedores termina en gresca con uniformados
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de septiembre de 2017, p. 37

Una riña entre vecinos de la colonia Doctores terminó en enfrentamiento con la policía, con disparos de arma de fuego, botellazos y lesionados.

De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado, luego de que varias personas que ingerían bebidas embriagantes dentro de la tienda de abarrotes Baru, localizada en la calle Doctor Barragán, entre Doctor Velasco y Doctor Navarro, en la delegación Cuauhtémoc, comenzaron a pelear entre ellos, por lo que se habló a la policía.

Los uniformados trataron de controlar la situación y hacer algunas detenciones, pero se salió de control y se inició el enfrentamiento, el cual fue videograbado por vecinos. En uno de los videos se observa cómo uniformados patean a un hombre en el suelo.

En cuestión de minutos empezaron los botellazos, las corretizas, e incluso se escucharon disparos de arma de fuego, sin saberse hasta ahora si los hicieron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tratar de calmar los ánimos o los habitantes de esa calle.

A raíz de esos hechos, la Procuraduría General de Justicia local inició una carpeta de investigación, mientras el área de Asuntos Internos de la SSP abrió una investigación. Por esa riña no se presentó en la noche ninguna denuncia penal.