Política
Ver día anteriorDomingo 10 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
8.2 Richter
Exhortan a apoyar
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de septiembre de 2017, p. 5

En sus redes sociales, Elena Poniatowska, Francisco Toledo y Paco Ignacio Taibo II exhortaron a la población a apoyar a los damnificados por el sismo que afectó principalmente a Oaxaca y Chiapas, la noche del 7 de septiembre, y que hasta el momento dejó 90 personas muertas.

La escritora convocó a ayudar a la población afectada, en particular en la región del Istmo de Tehuantepec.

En su cuenta de Twitter escribió: “#JuchitánOaxaca está sufriendo, es una gran tristeza... ‘Juchitán de las mujeres’ con Graciela Iturbide se publicó hace años gracias a Toledo”. Y agregó: Acudir a los centros de acopio y ayudar a #Chiapas y a #Oaxaca es una obligación moral de todo ciudadano #TerremotoMX.

Señaló que entre más ayudemos a Chiapas y a Oaxaca más pronto saldremos de la tragedia del 7 de septiembre que afectó a nuestro gran país.

Por su parte, el pintor Francisco Toledo hizo un llamado en sus redes sociales para socorrer a la población del Istmo de Tehuantepec, a través de donativos a la cuenta 0110047112 de Bancomer a nombre de Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y del Centro Fotográfico, con Clabe 012610001100471123. Lo recaudado será destinado a las comunidades afectadas.

Con la etiqueta #OaxacaNosNecesita, el escritor Paco Ignacio Taibo II informó del traslado de víveres a las regiones afectadas.