Política
Ver día anteriorDomingo 10 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
8.2 Richter
Revisa el IMSS infraestructura médica en Chiapas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 10 de septiembre de 2017, p. 3

San Cristobal de las Casas, Chis.

El director de administración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Patricio Caso, recorrió ayer varias unidades médicas de Chiapas, luego de que el director general del organismo, Mikel Arriola, hizo lo mismo el viernes en Tuxtla Gutiérrez y Tonalá para verificar personalmente el estado de la infraestructura hospitalaria.

En un comunicado, el IMSS informó que el próximo lunes reabrirá la Unidad Médica Familiar (UMF) número 13, luego de que personal de la Secretaría de Proteccion Civil dictaminó que el edificio no sufrió daños en su estructura, sólo afectaciones que no ponen en riesgo la seguridad de los derechohabientes.

Detalló que llegaron cinco unidades médicas para atender a los 64 mil derechohanientes de la UMF número 25, temporalmente cerrada. Además, se garantizó el servicio de guardería, incluso en la subrogada, del municipio de Arriaga, que permanecerá cerrada por los daños ocasionados.

En la gira de trabajo de Arriola, el funcionario se reunió con personal médico, trabajadores y pacientes para poner en marcha una estrategia de contención. En Tuxtla Gutiérrez hizo un recorrido en la clínica 25, temporalmente cerrada como medida de seguridad, ante la caída de plafones, cuarteaduras y vidrios rotos, y pidió al personal resguardar el equipo médico y medicamentos de la farmacia.