Economía
Ver día anteriorDomingo 10 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 10 de septiembre de 2017, p. 22

En México la publicación de datos se concentrarán a principio de semana, mientras el transcurso de la misma se mantendrá sin muchos acontecimientos previo a la celebración del Día de la Independencia el sábado. Entre los datos relevantes se publicará el reporte de la producción industrial y la manufacturera.

En Estados Unidos la atención se centrará sobre los estragos que cause el impacto del huracán Irma en Florida. Se espera que impacte Miami la mañana de este domingo.

En cuanto a los indicadores, los participantes en los mercados estarán atentos a los reporte de inflación de agosto, se considera que tanto los precios al productor como al consumidor reflejarán parcialmente los incrementos de los precios de la gasolina ocurridos en la segunda mitad del mes.

México

Lunes 11

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, hablará en el Foro Expansión, que trata sobre el crecimiento económico del país y las políticas públicas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dará a conocer el reporte de la actividad industrial durante el mes de julio.

Analistas prevén caída de alrededor de 0.6 por ciento anual, debido principalmente a un menor dinamismo de la producción manufacturera, en particular del sector automotriz. Se espera que la producción manufacturera haya mantenido un crecimiento sólido de 2.2 por cieno anual.

El Inegi también publicará el índice de la balanza comercial de mercancías a julio.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales dará a conocer el reporte de ventas de agosto.

Estados Unidos

Miércoles 13

Se darán a conocer los precios al productor en agosto. Se anticipa un incremento de 0.3 por ciento mensual y de 2.5 por ciento anual.

Jueves 14

Se publicará el índice de precios al consumidor de agosto. Se prevé que la inflación registre una subida de 0.3 por ciento mensual y de 1.8 por ciento anual.

Viernes 15

Se dará a conocer el índice de manufacturas durante septiembre; ventas al menudeo de agosto; producción industrial también en ese mes además del índice de confianza del consumidor en septiembre, elaborado por la Universidad de Michigan.