Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vecinos acusan que siguen en espera de revisión a inmueble dañado

Destina Gobierno $90 millones a urgencias por lluvias y sismo
Foto
El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que se han retirado mil 181 toneladas de lodo en tres delegacionesFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de septiembre de 2017, p. 32

Para atender las urgencias generadas por las fuertes lluvias y el sismo de 8.2 grados ocurrido la noche del jueves, el Gobierno de la Ciudad de México ha invertido alrededor de 90 millones de pesos, calculó el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera.

Al dar seguimiento a las acciones en Coyoacán, Tláhuac y Xochimilco, afectadas por la intensa lluvia del miércoles, detalló que se atendieron 17 mil familias y se retiraron mil 181 toneladas de lodo.

El mandatario amplió que durante la temporada de lluvia, hasta ayer se habían iniciado 3 mil 907 procedimientos para el pago de indemnizaciones, de los cualoes, 700 cheques se entregaron por las delegaciones por un importe de 12 millones de pesos.

Por lluvias y sismo se han recibido 540 solicitudes de revisión de inmuebles, de los cuales 80 por ciento será atendido este fin de semana.

Anunció la compra de un radar, con valor de 25 millones de pesos, con lo que se busca mejorar el pronóstico de lluvias y no depender sólo de los que tiene el gobierno federal.

Sobre el inmueble de Doctor Lucio 102, colonia Doctores, Mancera Espinosa precisó que el resultado de los dictámenes de Protección Civil y del Instituto para la Seguridad de las Construcciones señalan que es de alto riesgo, por lo que se notificará el lunes a la delegación Cuauhtémoc para que de manera conjunta con los inquilinos trabajen en la solución.

No nos vamos a desentender de los vecinos: en coordinación con la delegación veremos cómo podemos ayudarlos, garantizó.

Por su parte, los habitantes del edificio Osa Mayor, el más afectado de los tres inmuebles de la unidad Morelos tras el sismo, aseguraron que se hizo una primera evaluación en la que se consideró de alto riesgo, pero que hasta ayer aún estaban a la espera de que peritos del Instituto de Seguridad para las Construcciones acudieran para dictaminar si hay daño estructural en el condominio de 14 pisos y 56 departamentos.