Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luego de conseguir el boleto a Rusia se dedicarán a consolidar el proyecto mundialista

Todos quieren a Osorio, los resultados lo avalan, asegura Decio de María

Con tres bajas, la selección viajó a Costa Rica; Herrera regresó a Portugal y Dueñas a Monterrey

Foto
Decio de María espera que sean efectivas las próximas campañas contra el grito que lanzan los aficionados en cada despeje de los porteros rivalesFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de septiembre de 2017, p. 3

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó claro que a Juan Carlos Osorio lo avalan los resultados, al destacar que cumplió con el objetivo de conseguir a buen tiempo el pase al Mundial de Rusia 2018, y afirmó que debido a su trabajo todos quieren al timonel colombiano.

Osorio es muy querido, también lo quiero yo y lo quieren todos, dijo De María respecto del estratega, quien ha sido criticado por el sistema de rotaciones, así como por los resultados en las copas América, Confederaciones y Oro.

Antes de viajar a Costa Rica, De María reconoció que se realizó una eliminatoria con ciertos cuestionamientos, pero aseveró que los buenos resultados están ahí. Asimismo, defendió el sistema de rotaciones de Osorio al señalar que es un tema al que ya le hemos dado muchas vueltas y es evidente para qué sirven.

El directivo detalló que ahora se enfocarán en seguir construyendo este equipo y con antelación ir consolidando el proyecto para llegar en las mejores condiciones a Rusia 2018, porque tienen la intención de hacer un Mundial diferente.

Paso tranquilo

Dijo que haber conseguido con anticipación el boleto mundialista los deja con satisfacción de haber hecho un proyecto de manera tranquila.

De María destacó que es un tema de orgullo individual y colectivo terminar en primer lugar, eso da ánimos a los que forman parte del equipo y tendrá sus recompensas.

Explicó que con Osorio la idea era construir un buen equipo y eso se manifestó en la eliminatoria. Apuntó que en el caso de la Copa Confederaciones, en la cual México fue eliminado al caer 4-1 ante Alemania, se mostró el potencial que tiene esta generación para hacer un buen Mundial.

Ante la posibilidad de que la selección mexicana cambie de sede para el duelo contra Trinidad y Tobago, De María indicó que es un tema que se analizará con Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, y Dennis Te Kloese, director de selecciones nacionales.

Respecto del grito ¡eeeh, puto!, que la afición mexicana insiste en lanzar en cada despeje del arquero rival pese a los exhortos que ha realizado la FMF, De María se limitó a señalar que de nuestra parte seguirá habiendo campañas con la esperanza de tener un efecto positivo.

El plantel viajó ayer a Costa Rica, donde enfrentará el martes al conjunto tico, en la fecha nueve de la eliminatoria mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol.

El combinado mexicano perdió a tres hombres para este encuentro debido a que Héctor Herrera está lesionado, Jesús Dueñas pidió un permiso especial y Néstor Araujo está suspendido por acumulación de tarjetas.

En el partido ante Panamá, Herrera sufrió una contusión en la pierna izquierda que le produjo una inflamación, por lo que regresará a Portugal para iniciar la rehabilitación.

En tanto, Dueñas solicitó al cuerpo técnico un permiso especial, ya que su hijo fue internado de emergencia, por lo que el jugador viajó a Monterrey.

El Tri logró su pase a Rusia 2018 al vencer 1-0 a Panamá y se encuentra en la cima con 17 unidades, cuando faltan tres fechas por disputar, mientras los costarricenses son segundos, con 14.