Capital
Ver día anteriorLunes 4 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechazan vecinos de Coyoacán la remodelación del jardín Allende

Los trabajos costarán $20 millones, dicen

No se requieren

Piden darles otro uso

Opositores cuentan con información distorsionada, afirma la delegación

Foto
Residentes del centro de Coyoacán se manifestaron en favor de que se detenga la remodelacion del jardín Allende, porque su costo es excesivoFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de septiembre de 2017, p. 37

Vecinos de Coyoacán se manifestaron este domingo en contra de la remodelación del jardín Allende, ubicado en el centro de la demarcación, la cual costaría 20 millones de pesos, por lo que iniciaron la recolección de firmas para que no se haga este gasto, donde actualmente no se requiere, el cual equivale al presupuesto participativo de las 10 colonias que rodean al centro de Coyoacán, indicaron.

“Veinte millones de pesos alcanzarían para tapar muchos baches, colocar y reponer luminarias, una patrulla para la zona –demanda ciudadana que el jefe delegacional, Valentín Maldonado Salgado, no ha querido atender– y remodelación de otros parques de la delegación”, indicaron.

En la protesta juntaron más de mil 500 firmas y la semana que entra continuarán solicitando más hasta que se detengan las obras y se consulte a los vecinos sobre las necesidades que tiene la demarcación, señalaron los quejosos.

Manifestaron su enojo por el hecho de que a la par de su protesta las autoridades delegacionales hayan colocado a unos cuantos pasos una mesa para presuntamente brindar información a los colonos sobre el proyecto, que hasta antes de la protesta se negaron a aportar. Estamos en contra de la forma en que procede el delegado, añadieron, al tiempo que otros gritaban ¡fuera! a los servidores que se encontraban en la mesa instalada por la delegación.

Estamos en contra de la remodelación del parque, de más de 3 mil metros cuadrados, porque el delegado piensa ampliar los pasillos y reducir áreas verdes, para lo cual van a tener que quitar árboles y las jardineras actuales y no sabemos qué va a pasar con las bancas; piensan poner un mural inútil de mosaico veneciano, en lugar de restaurar los monumentos históricos ubicados a unos metros, que se están cayendo a pedazos por el deterioro que enfrentan; los recursos debían dirigirse a seguridad y servicios urbanos, mencionó una vecina mientras se formaba para dejar su firma en contra.

Más tarde, difundieron un video en el que acusaron la poca afluencia que tuvo la mesa instalada por las autoridades delegacionales y la participación ciudadana que tuvo la mesa instalada por los vecinos.

Sobre la remodelación del jardín Allende, la delegación emitió un comunicado en el que señaló que los vecinos que se han manifestado en contra de este proyecto cuentan con información distorsionada sobre el verdadero objetivo de estos trabajos, por lo que esta administración continuará el contacto con ellos para brindarles toda la información necesaria y aclarar sus dudas.