Capital
Ver día anteriorLunes 4 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De mil 100 casos, se ha indemnizado a 70 por las lluvias
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de septiembre de 2017, p. 37

El Gobierno de la Ciudad de México ha proporcionado atención a 6 mil 700 familias –casi 25 mil personas– afectadas por las lluvias de los días recientes, en 40 colonias de 11 delegaciones, según datos de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina.

Ayer, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, visitó a damnificados que se encuentran en la Residencia del Adulto Mayor, en Iztacalco, uno de los seis albergues donde se atiende a alrededor de 2 mil personas.

Respecto del seguro contratado por el gobierno local para casos de emergencia, la Oficialía Mayor informó que hasta ahora tienen censados mil 100 casos de afectaciones y se han realizado 70 pagos de entre 30 mil y 60 mil pesos.

Por otra parte, vecinos de la colonia Crédito Constructor, en Benito Juárez, pidieron que se dé seguimiento a los compromisos contraídos por el subdirector de Obras cesado, Ricardo Olvera, de desazolvar la zona, luego de que las lluvias dejaron encharcamientos en todos los cruces con la calle Minerva.

En otro asunto, continúan los trabajos para rellenar el socavón que se abrió en el cruce de Humboldt y Colón, en la colonia Centro. La zona sigue cerrada al tránsito peatonal y vehicular y los servicios de agua y electricidad están suspendidos, lo que afecta a comercios y viviendas.