Estados
Ver día anteriorSábado 2 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se invierte en áreas estratégicas, como el sector salud, dice

Murat convoca a oaxaqueños a unirse para sacar a la entidad del atraso
Foto
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, encabezó la ceremonia por el inicio de las fiestas patrias, acompañado de niños en la Alameda del León, en el centro histórico de la capitalFoto Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 2 de septiembre de 2017, p. 25

Oaxaca, Oax.

Los habitantes de Oaxaca deben estar unidos y trabajar juntos para lograr sacar al estado del atraso en que se encuentra, afirmó el gobernador Alejandro Murat, quien dijo estar listo para tomar acciones; sin embargo, recalcó que necesita del trabajo de todos y todas.

El mandatario puntualizó que se está trabajando fuerte. Señaló que el apoyo de la Federación ha sido importante, pues ha destinado más de 6 mil millones de pesos sólo en programas sociales y 5 mil millones más para la construcción de la súper carretera en la Costa e Istmo, obras que se encontraban en el abandono.

El gobernador encabezó el inicio del programa cívico del mes patrio, en compañía de integrantes del gabinete legal y ampliado, así como de autoridades militares que se congregaron este viernes en la alameda de León, en el centro histórico de esta ciudad, donde se izó la bandera nacional.

Ahí, insistió en que se está trabajando fuerte, por ello, dijo, este mes se podrá inaugurar el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, una obra que su administración recibió con sólo 18 por ciento de avance, pero que en sólo 10 meses de trabajos, está a punto de concluirse.

Abrirán centro de convenciones

Más tarde precisó que el próximo jueves estará en Oaxaca el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien viene a una convención con empresarios internacionales, pero también lo hace para inaugurar el centro de convenciones, obra que además de incluir la ciudad de los archivos también registra parques recreativos, recalcó.

Murat Hinojosa afirmó que se están invirtiendo los recursos en áreas estratégicas como en el sector salud, en el que se ha dado inicio con la construcción del Hospital de Juchitán de Zaragoza, se construyó el piso de tococirugía en el Hospital Civil y en próximos meses se inaugurará el Hospital de la Mujer.

Más tarde, el gobernador se trasladó al puerto de Salina Cruz, donde colocó la primera piedra del centro comercial Plaza Metropolitana, cuya conclusión se prevé para octubre del próximo año, con inversión de 420 millones de pesos.

Esta nueva plaza, la tercera en la ciudad petrolera, será construida por la empresa Fibra Plus en un área de 15 mil 820 metros cuadrados, con inversiones de empresas privadas y recursos de las Administradoras de Fondos para el Retiro, informó Murat.