Espectáculos
Ver día anteriorSábado 2 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tocó en la primera alineación de la banda

Falleció Mariano Soto, ex baterista de El Tri
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de septiembre de 2017, p. a10

Mariano Soto, ex baterista de El Tri, murió este jueves por un paro respiratorio tras padecer un estado delicado de salud, informó el periodista Chava Rock.

En entrevista, comentó que Soto era un joven muy alegre. Siempre fue el chavito de la banda, muy animoso para estar arriba del escenario; le gustaban mucho las presentaciones en vivo, lo que resultaba un gran agasajo porque poseía gran técnica.

En charla con Chava Rock, Mariana Daniela Soto Alatorre, hija del músico fallecido, recordó a su padre como ejemplo, un guerrero, él fue todo para mí. Más que como músico, el gran recuerdo que tengo de él es que era un gran padre.

Mejor baterista

El baterista dejó un legado muy importante en el género del rock y en El Tri, pues formó parte de la primera alineación de músicos de la agrupación, una de las más recordadas por sus seguidores.

“Recuerdo que en su momento fue considerado uno de los mejores bateristas de rock. Medios del género como La banda rockera le hicieron varios reconocimientos”, dijo Chava Rock, colaborador de la revista Rolling Stone.