Capital
Ver día anteriorSábado 2 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Despliega la policía 400 elementos, 20 vehículos y 10 motopatrullas

Incautan autoridades 12 mil 420 kilos de material pirotécnico en el Centro
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de septiembre de 2017, p. 28

Dos semanas antes de que comiencen las fiestas patrias, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México decomisaron 12 mil 420 kilogramos de material pirotécnico, en el número 13 del callejón de Girón, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Pública, el Instituto de Verificación Administrativa y la Unidad de Inteligencia Financiera realizaron el Plan Cometa 2017, con el fin de inhibir la venta y quema de productos pirotécnicos, que pongan en riesgo a los habitantes.

En el despliegue policiaco participaron seis directores, 400 elementos administrativos y operativos, auxiliados por 20 vehículos y 10 motopatrullas, además de dos binomios caninos y la Policía de Proximidad de la Zona Centro.

Los agentes recorrieron varias zonas del centro de la capital, donde se tiene reportes sobre la venta ilegal de cohetes, además de verificar productos de procedencia extranjera.

Por su parte, el Instituto de Verificación Administrativa determinó la suspensión de actividades en las bodegas donde se encontraba almacenada la pirotecnia, sin contar con medidas de seguridad y Protección Civil.

Tras la verificación, personal de la Unidad de Inteligencia Financiera realizó un embargo precautorio de 2 mil piezas de diversos juguetes de procedencia extranjera, cuyos poseedores no pudieron acreditar en ese momentos la legalidad de los artículos.

Luego de las revisiones, el material pirotécnico fue trasladado a la Dirección General de la Policía Metropolitana, donde personal de Fuerza de Tarea lo clasificó y embaló para resguardarlo en sus instalaciones.