Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Portugal busca el liderato de grupo para clasificar directo a Rusia

Sampaoli debuta al frente de Argentina en vital duelo eliminatorio con Uruguay
Foto
Cristiano Ronaldo y compañía deben ganar a Islas Feroe y esperar un tropiezo de Suiza ante AndorraFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de agosto de 2017, p. a13

París.

Portugal, campeón de Europa pero segundo del Grupo B en las eliminatorias de la UEFA al Mundial de Rusia 2018, intentará este jueves tomar el liderato al enfrentar a Islas Feroe, mientras Francia, también segundo, debe mantener a distancia a Holanda para esperar clasificarse.

Con tres puntos de retraso, los compañeros de Cristiano Ronaldo deben esperar un mal paso de Suiza, líder del sector, contra la débil Andorra y ganar a las Islas Feroe para alcanzar la primera plaza, única forma de clasificar de manera directa a Rusia.

Las eliminatorias sudaméricanas también vivirán un intenso duelo cuando Uruguay reciba a Argentina en otro capítulo del clásico del Río de la Plata con mucho en juego, cuando restan cuatro fechas de la clasificación para el Mundial de 2018.

Chile también peleará su clasificación frente a Paraguay en medio de adversidades extracancha, al tiempo que Brasil intentará mantenerse como líder de la región cuando se mida ante Ecuador.

La albiceleste y los charrúas tienen el objetivo de asegurar un lugar entre los cuatro países de Sudamérica que clasifican por la vía directa a la Copa del Mundo. Uruguay ocupa el tercer puesto, con 23 puntos, los mismos que Chile, cuarto, y con uno más que Argentina, quinta.

Siento que me juego un partido que va a definir la historia de Argentina de cara al Mundial. Salir mal parados de Uruguay nos obligará a ganar los nueve puntos que restan en la eliminatoria, dijo Jorge Sampaoli, quien debutará como técnico de la albiceleste tras las salida de Edgardo Bauza.

También será el regreso a la cancha de su delantero estrella, Lionel Messi, quien vuelve luego de la suspensión de un partido.

El médico de la selección uruguaya, Alberto Pan, dijo el miércoles que el delantero Luis Suárez, quien se recupera de una lesión en la rodilla derecha, no podía ser descartado, pero tampoco confirmó su participación en el duelo que se disputará en el estadio Centenario.

Chile recibirá a Paraguay en un partido crucial para mantenerse en los puestos de clasificación directa, al tiempo que lidia con los rumores de transferencia de Alexis Sánchez y la polémica que desató Arturo Vidal, quien supuestamente está involucrado en desmanes en un casino a las afueras de Santiago.

Paraguay, en una posición complicada, necesita desesperadamente sumar los tres puntos para mantener vivas sus esperanzas de viajar a Rusia, mientras La Roja marcha en cuarto lugar, con 23 puntos.

Con la clasificación asegurada desde la fecha anterior, Brasil enfrentará a Ecuador con la intención de mantenerse en la cima y de alargar su racha de ocho victorias consecutivas desde que Tite asumió la dirección técnica.