Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico de la selección mexicana lamenta que los jugadores dejen Europa por la MLS

Osorio necesita un triunfo grande para enamorar a la afición: Decio

La gente no lo quiere porque es extranjero, estudioso y dedicado al cien por ciento, afirma

El presidente de la FMF sostiene que muchos hablan de la continuidad, pero nadie la aplica

 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de agosto de 2017, p. a13

El técnico Juan Carlos Osorio necesita de un triunfo grande para enamorar a la afición tricolor, aseguró Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, luego de las críticas y abucheos que ha recibido el estratega debido a los resultados en las copas América, Confederaciones y Oro.

Como todos, necesita un triunfo grande, tocar la campa- na para que se abran las puertas del enamoramiento; el día que eso pase se va a abrir una ventana de comunicación con la gente, afirmó de cara al partido del viernes contra Panamá.

La gente no quiere a Osorio porque es extranjero, porque es un tipo estudioso, dedicado al cien por ciento, y le ha tocado enfrentar lo que estamos viviendo, añadió.

El directivo respaldó al timonel colombiano al asegurar que pese a no haber alcanzado una victoria trascendental renovaría su contrato para mantenerlo al frente de la selección mexicana.

Hoy en día sí (renovaría con él) dado ciertas circunstancias, no me puedo comprometer a decirlo, pero en un entorno controlado yo creo que el futbol mexicano requiere probar esa hipótesis (continuidad) que muchos la dicen, pero nadie la ha probado más que en un laboratorio, hay que hacerlo en la realidad, apuntó.

(En selección) Hay una actitud colectiva de que al que le toca jugar lo hace y corresponde, los que están en la banca saben que suman, esa es una virtud que para mí ha ido construyendo Juan Carlos Osorio y todos los que estamos alrededor del equipo, agregó.

Respecto del caso Rafa Márquez, dijo que comprenden la situación complicada que enfrenta el zaguero, pero la FMF lo considera como parte de la construcción de la selección por lo que apuesta para que pueda estar en el Mundial de Rusia 2018.

Al hablar sobre el duelo contra Panamá, correspondiente a la eliminatoria mundialista, De María afirmó que se encuentran tranquilos, porque en siete de los 10 partidos de esta fase han cumplido con el objetivo.

Hay que ir partido a partido y ojalá el viernes la selección pueda ganar, que juegue bien, conecte con la gente y los otros dos juegos se den los resultados para que aritméticamente la FIFA nos pueda mandar una carta diciéndonos: bienvenidos a Rusia.

En tanto, Juan Carlos Osorio aceptó que tanto Carlos Vela como Giovani y Jonathan dos Santos se precipitaron al emigrar a la MLS, ya que deberían haber continuado sus carreras en Europa, donde se encuentra el mejor nivel de futbol internacional.

No tengo nada contra la MLS, pero ni la liga estadunidense, la mexicana, argentina o brasileña tienen el nivel de las europeas, indicó a la cadena Univisión.

Negó que haya pensado en renunciar debido a las críticas y destacó que México le exige demasiado a sus jugadores ya que siempre pide resultados inmediatos. Detalló que hay futbolistas que han salido de la selección por diversos factores, como la indiciplina o porque no mostraron la capacidad para ser parte de un grupo.

El Tri entrenó ayer en Sumiya, Morelos, con plantel completo tras la llegada de Jesús Tecatito Corona, Diego Reyes y Héctor Herrera. Los zagueros Héctor Moreno y Jair Pereira practicaron bajo observación, debido a molestias muculares, para definir su participación en el partido contra Panamá.