Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Medias Rojas de Boston blanquean 3-0 a Azulejos de Toronto

Orioles vencen 4-0 a Marineros y amplían a seis su racha de victorias
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de agosto de 2017, p. a38

Baltimore.

Manny Machado bateó dos de los cuatro jonrones de Baltimore, Dylan Bundy lanzó pelota de un hit en la primera blanqueada de su carrera y los Orioles ampliaron a seis su racha de victorias al vencer ayer 4-0 a Marineros de Seattle.

Los Orioles también se adelantaron juego y medio por encima de los Marineros en la puja por el wild card de la Liga Americana. Mellizos de Minnesota ocupa el segundo comodín.

En Toronto, Chris Sale y dos relevistas se combinaron para lanzar pelota de cuatro imparables. Hanley Ramírez pegó un jonrón solitario y los Medias Rojas de Boston blanquearon 3-0 a los Azulejos de Toronto.

Sale (15-6) recetó 11 ponches. Ostenta la mejor cifra de las Grandes Ligas, al haber llegado a la decena de abanicados en 17 juegos. Su total de ponches es de 264, el más destacado de la Liga Americana, lo mismo que sus 15 victorias. También consiguió pasar los mil 500 abanicados en su carrera.

El as, quien igualó su peor marca de la campaña al permitir siete carreras en su salida anterior, laboró esta vez durante siete capítulos. El zurdo no ha tolerado carrera de los Azulejos en 22 entradas durante esta temporada.

En Cincinnati, Scott Schebler disparó el primer grand slam de su carrera, y los Rojos de Cincinnati pusieron fin a una racha de 14 derrotas contra los Mets de Nueva York, con una victoria por 14-4.

Los Rojos no le ganaban a los Mets desde el 6 de septiembre de 2014. Habían perdido sus últimos ocho ante Nueva York en el Great American Ball Park, donde los Mets tiene foja de 30-16, el mejor porcentaje de un equipo de la Liga Nacional, incluyendo a los Rojos.

En San Petersburgo, Florida, Shin-Soo Choo disparó un jonrón y empujó cuatro carreras, mientras Adrián Beltré añadió tres impulsadas, a la paliza de 12-2 que los Rangers de Texas propinaron a los Astros, en el primer juego de una serie mudada a Florida tras las severas inundaciones que el huracán Harvey provocó en Houston.

En otros resultados: Marlines de Miami 3-8 Nacionales de Washington, Cardenales de San Luis 10-2 Cerveceros de Milwaukee, Piratas de Pittsburgh 1-4 Cubs de Chicago, Medias Blancas de Chicago 4-6 Mellizos de Minnesota y Rayos de Tampa Bay 2-6 Reales de Kansas City.