Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 29 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atenderán a niños que perdieron padres por violencia

Presenta el DIF de Tamaulipas programa de apoyo a huérfanos
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de agosto de 2017, p. 32

Reynosa, Tamps.

Gracias al gobierno de Tamaulipas y al Sistema DIF en el estado, que encabezan Francisco García Cabeza de Vaca y Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, niñas, niños y adolescentes que a causa de la violencia perdieron a uno o a ambos padres, hoy tienen en el programa Nuestr@s niños, nuestro futuro, apoyo para procurarles un futuro sano y productivo.

El objetivo que busca el DIF Tamaulipas es mejorar las condiciones de vida de los menores en orfandad a consecuencia de delitos de alto impacto, impulsar su desarrollo familiar, emocional, social y afectivo, así como brindar atención integral para asegurar su bienestar, y con esto reconstruir el tejido social

En el Sistema DIF queremos ser el apoyo de esas abuelas y abuelos, tíos y hermanos mayores que ahora tienen bajo sus cuidados a uno o varios menores. Para ellos hemos creado este programa, pensando en la urgencia por atenderlos y apoyarlos para que puedan continuar con sus estudios y puedan ser adultos de bien, expresó la presidenta del DIF estatal en la presentación del programa.

Mencionó que no se puede negar una realidad que hoy se vive y olvidarse de que cientos de niños nos necesitan para encontrar un camino distinto al que hoy tienen, donde tengan la oportunidad de salir adelante y de ser hombres y mujeres de bien que en un futuro construyan el estado fuerte y próspero que todos queremos.

Nuestros Niños, Nuestro Futuro atenderá en su primera etapa a más de mil niñas, niños y adolescentes que han sido localizados a través de un profundo diagnóstico y proceso de investigación en todo el estado .

Este programa reúne los tres ejes de acción del Plan Estatal de Desarrollo: seguridad ciudadana, bienestar social y desarrollo económico sostenible. Cuenta con reglas de operación claras y transparentes, que garantizan la correcta aplicación de los esfuerzos y recursos.