Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 29 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atestigua donación de predio para unidad médica en BC

En la unidad está la fortaleza para mejorar la salud, asegura Narro
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de agosto de 2017, p. 32

Baja California se sumó ayer al programa Municipios por la Salud, con lo que ya son 26 entidades con mil 600 localidades participantes en acciones del cuidado de la salud y prevención de enfermedades, así como para garantizar que se cubran necesidades básicas como agua potable, drenaje, saneamiento, recolección de basura, alumbrado y espacios públicos. Estos son aspectos que se relacionan directamente con la salud, afirmó José Narro Robles.

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) señaló que dicho programa se caracteriza por la convicción de servir y la posibilidad de reconocernos dentro de la pluralidad, aceptar nuestras diferencias ideológicas y hacerlo con unidad. En gira de trabajo por ese estado, y en compañía del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, atestiguó la donación del predio donde se construirá la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología y el Hospital General de Tijuana.

Ahí, Narro señaló la importancia de que los servidores públicos atiendan a la población sin tomar en cuenta diferencias o ideologías, pues en la unidad radica la fortaleza para mejorar la salud de las personas. Respecto de la entidad visitada, señaló que es el lugar donde no sólo comienza la patria, sino el orgullo de ser mexicanos, la dignidad del país y el ejemplo del trabajo y esfuerzo de quienes vienen de todas partes de la República.

Como parte de sus actividades en Tijuana, Narro Robles y Vega de Lamadrid visitaron el Hospital General, en particular las áreas de mayor demanda como ginecología y obstetricia, y urgencias de adultos. Luego estuvieron en el servicio de oncohematología infantil ambulatoria, donde se atienden a 268 niños. También recorrieron el Hospital Materno Infantil de Tijuana y firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para acciones de mitigación por contaminación en Mexicali.