Política
Ver día anteriorJueves 24 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

David Penchyna dio el banderazo de salida al Infonabús en NL

Con oficina móvil el Infonavit va por 16 millones de trabajadores

El vehículo recorrerá poco más del diámetro de la Tierra, declaró

 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de agosto de 2017, p. 18

El director del Infonavit, David Penchyna, dio el banderazo de salida al Infonabús en Monterrey, Nuevo León, el cual operará como oficina rodante del organismo y tendrá como tarea recorrer plazas, parques y calles para acercar los servicios hipotecarios a los trabajadores.

Se tiene contemplado que esta oficina móvil recorrerá todos los estados del país con la finalidad de ir por los 16 millones de trabajadores que aún no ejercen su derecho a un crédito, señaló el funcionario.

Hizo ver que dicha unidad contará con el equipo tecnológico necesario para que los trabajadores puedan tener información, hacer consultas, conocer sus opciones y posibilidades de acceso a un financiamiento.

Además, tendrá personal capacitado que podrá precalificar y orientar a los derechohabientes sobre las soluciones de vivienda que ofrece el organismo y a las cuales pueden acceder y que son las más adecuadas para sus necesidades y las de sus familias.

Penchyna comentó que el Infonabús forma parte de las acciones de la estrategia integral de mejora del servicio, que puso en marcha el instituto para fortalecer sus canales de atención a los trabajadores.

El Infonabús hará, dijo, una labor de información y atención a los derechohabientes, para que de manera presencial conozcan los distintos esquemas de vivienda que se ofrecen. Vamos por los millones de trabajadores que aún no han ejercido su derecho a un crédito, sostuvo y apuntó que en esta tarea, dicho vehículo irá hasta el último rincón del país.

También puntualizó que se trata de una oficina sobre ruedas del Infonavit, y que en ella el personal de la dependencia: irá desde Monterrey hasta Campeche, de Cancún hasta Tijuana, de Mazatlán a Tuxtla Gutiérrez, con la firme convicción de mejorar el servicio, por lo que se espera recorrer 13 mil kilómetros, lo que equivale a poco más del diámetro de la Tierra, y con lo cual el Infonavit acercará un centro de servicio a los lugares de trabajo, a las ciudades y puertos donde se encuentran aquellos a quienes se debe: los trabajadores mexicanos.

En Nuevo León, donde el Infonavit ha financiado en sus 45 años de historia un millón 17 mil hogares, que representa 10.5 por ciento de los créditos otorgados a escala nacional, David Penchyna señaló que no importa el estado, municipio o comunidad en la que habiten los trabajadores, el instituto está laborando para tender los puentes que le permitan ir a su encuentro.